Lizán confía en que se regularice el precio del aceite

L.G.E.
-

El consejero de Agricultura explica que estos precios tan elevados pueden llevar a algunos consumidores a optar por grasas vegetales más baratas como el girasol. «Creemos que también es algo que de alguna manera se normalizará», apunta

Lizán confía en que se regularice el precio del aceite - Foto: Javier Pozo

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, confesó ayer que desde el Gobierno regional se estaban temiendo que los altos precios del aceite de oliva acaben llevando a los consumidores a decantarse por otras grasas vegetales más baratas como el aceite de girasol. «Creemos que también es algo que de alguna manera se normalizará con el paso del tiempo cuando empiece a tomar fuerza la recolección y ver qué alcance de producción podemos tener», apunta. Cuenta, por tanto, con que «habrá una regularización de los precios que vuelva a hacer apetecible a los consumidores apostar por el aceite de oliva». 

Martínez Lizán avanzó que se espera que esta recolección de aceitunas sea mejor que la campaña del pasado año, algo que no es muy difícil porque fue bastante mala. Ahora bien, aventura que no llegará «ni muchísimo menos» a los niveles de producción de una campaña normal.