Presentan una nueva edición del Reto 12 horas x Afanion

Teresa Roldán
-

La actividad, que este año se celebrará de forma separada al proyecto de pilates solidario, será el 9 de marzo, de 9,00 a 21,00 horas corriendo o andando alrededor del Recinto Ferial

Fotografía de familia de los asistentes a la presentación de la actividad en beneficio de la asociación. - Foto: Afanion

En el marco de la iniciativa pilates solidario, el pasado año, se desarrolló el 'Reto 12 horas x Afanion' que consistió en correr o caminar alrededor de los Redondeles de la Feria durante todo el día. Dada la gran acogida de esta actividad, durante este año se realizarán los dos eventos en días diferentes para así sumar en visibilidad y ampliar la red de colaboradores.

En ambos, empresas colaboradoras, entidades y amigos de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha se unen para mostrar su apoyo a las familias que conviven con el cáncer infanto-juvenil en nuestra región.

Además, Ricardo López Torrecillas, organizador del evento, ha anunciado que este año el pilates solidario pasará a llamarse "Memorial Antonio Cepillo" en honor al pediatra albaceteño fallecido.

Tanto el presidente de Afanion, Juan García Gualda, como el coordinador de la actividad, Ricardo López Torrecillas, han animado a que todo el mundo se una a este gesto solidario, ya sea a través de donaciones como de participación directa, sumándose a las actividades que se organizarán ese día se recabarán fondos que se destinarán a la investigación del cáncer infantil.

En concreto, el reto consistirá en permanecer desde las 9,00 a las 21,00 horas corriendo o andando alrededor del Recinto Ferial y se celebrará el próximo 9 de marzo.

A esta presentación han acudido el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, la concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, la delegada provincial de Sanidad, Juani García, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como otras autoridades, empresarios y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército, empresarios y tejido asociativo de Albacete.