La Biblioteca Pública del Estado celebra la Navidad

I.M.
-

Desde que empezó el año hasta el pasado jueves, por este espacio bibiliotecario han pasado 131.230 visitantes y se han hecho 130.353 préstamos, de los que 106.665 son de libros

Una actividad en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Al igual que pasa con otras entidades y asociaciones, además de un horario específico por Navidad, de 8,30 a 14,45 horas hasta el 5 de enero, salvo Nochebuena, Nochevieja y el primer sábado del próximo mes de enero que estará cerrada, la  Biblioteca Pública del Estado tiene una programación específica navideña. Así, si el pasado día 17 tuvo lugar un taller de diseño de tarjetas navideñas en 3D, el día 21 Pablo Albo comentó el libro De cuando el mar volaba y este pasado viernes tuvieron lugar dos sesiones del taller de dibujo y manualidad navideña, hoy y este jueves el salón de actos de la citada Biblioteca se llenará de magia y de hechicería  gracias al taller de animaciones que, dirigido cada uno de ellos a 20 niños con edades a partir de los siete años, lo va a impartir desde las 11 y por espacio de dos horas Cristina Yagüe.
La magia  y la hechicería darán paso a otro taller, a uno de introducción al 'lettering', al arte de dibujar las letras a mano. Impartido por Punto y Línea  y pensado para niños a partir de los ocho años, se va a desarrollarse igualmente en el salón de actos en una doble sesión, a las 11,30 y a las 13,00 horas, respectivamente y con unas 15 plazas cada uno de ellos. La cita será el 2 de enero pudiéndose, no obstante, desde este martes recoger la correspondiente invitación, según recuerda la técnico de actividades en la  Biblioteca del Estado, Aurora Murillo. La programación navideña se cerrará con La Chica Charcos  y su espectáculo de poesía, movimiento y teatro con objetos,  Po, po, po ¡poesía!. Pensado para niños con más de tres años de edad y con plazas limitadas, Po, po, po está programado para el 5 de enero a partir de las 12,00 horas en el mismo lugar que las actividades anteriores, es decir, en el salón de actos, estando, indica Murillo, a partir de este jueves disponibles las correspondientes invitaciones, unas 50. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)