La Roda reúne su Mesa contra la Violencia de Género

Redacción
-

Las entidades que integran el sistema de protección a las víctimas se reunieron en el Salón de Plenos del Consistorio rodense

Las fuerzas de seguridad también forman parte de la Mesa. - Foto: Ayto. de La Roda

En la mañana de ayer se llevó a cabo una sesión de la la Mesa de Coordinación del segundo Acuerdo Municipal contra la Violencia de Género. Esta reunión se celebra cada año, en fechas próximas al día para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Según informa el Consistorio rodense, en este organismo están las entidades que suscribieron el citado acuerdo, para estudiar y las posibles mejoras de cara a 2024, con la finalidad de perfeccionar el sistema de atención, integral y transversal, de las mujeres víctimas de violencia de género y menores dependientes de ellas.

Acucieron María de los Ángeles Martínez, jefe de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno de Albacete; Angel López, Capitán de la Guardia Civil de la compañía de La Roda; las técnicas de Servicios Sociales tanto del Ayuntamiento, del Centro de Salud de la localidad y Cruz Roja, Juncal López, Pilar Gil y Carmen Sáez.

También estuvieron María José Alarcón, Abogada representante del Colegio de la Abogacía en la localidad  y Eloy Ortiz , presidente provincial de Cruz Roja, así como agentes de guardia civil y Policía local  encargados del sistema Viogen.