Detienen a tres personas por varios robos con fuerza

Redacción
-

Fueron sorprendidos "in fraganti" tras entrar en un establecimiento de madrugada. Accedían a los locales realizando un pequeño agujero en las puertas o ventanas

La Policía Nacional llevó a cabo las detenciones. - Foto: José Miguel Esparcia

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres varones como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza cometidos end istintos establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad.

La investigación dio comienzo el pasado mes de enero, cuando se detectaront res robos con fuerza con el mismo "modus operandi": los presuntos autores practicaban un pequeño orificio en las puertas o ventanas de acceso a los locales, por donde se introducía un único individuo para así acceder a las cajas registradoras y la recaudación de las máquinas expendedoras.

Tras el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar al individuo que accedía al interior de los establecimientos: un delincuente habitual, con antecedentes por hechos similares.

Por este motivo, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial dirigido a la detención del grupo delincuencial que formaban el presunto autor y sus consortes. Este dispositivo dio sus frutos el pasado 7 de febrero de madrugada, cuando los tres fueron sorprendidos "in fraganti" al tratar de acceder a un conocido local de la capital albaceteña. En el momento de su detención aún portaban herramientas, dinero en efectivo y efectos procedentes del robo.

En el registro de sus domicilios se intervinieron distintas pruebas y se pudo recuperar una caja registradora procedente de un robo. Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.