José Vicente Jiménez ganó el Torneo de Ajedrez de La Felipa

Redacción
-

La octava edición de este tradicional campeonato reunió 120 ajedrecistas y tuvo la victoria del Maestro Fide del CLub Excalibur de Albacete

José Vicente Jiménez ganó el Torneo de Ajedrez de La Felipa - Foto: Vision Press Albacete

Éxito de participación, con 120 ajedrecistas, en el tradicional Torneo de Ajedrez de La Felipa, que celebró su octava edición como último evento de las fiestas de San Isidro en la localidad. Jugadores de Albacete, Aguas Nuevas, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Valdeganga y el club local de La Felipa, así como de otras provincias: Tomelloso y Alcázar de San Juan se dieron cita para disfrutar de un gran ambiente de ajedrez.

El torneo se celebró por el sistema suizo a siete rondas, donde se reunieron jugadores de todas las edades. Resultó campeón absoluto el Maestro Fide José Vicente Jiménez Martínez del Club Excalibur de Albacete.

Categoría Sub-8: Campeón fue José Ortuño López de Caudete, segundo clasificado: Carlos Tejada Martínez de Valdeganga y tercero: Santiago García González de Excalibur. En esta categoría destacar a Pedro Castillo Payan de La Felipa, que con cinco años, fue el jugador más joven del torneo.

José Vicente Jiménez ganó el Torneo de Ajedrez de La FelipaJosé Vicente Jiménez ganó el Torneo de Ajedrez de La Felipa - Foto: Vision Press Albacete

Categoría Sub-10: Se proclamó campeón Francisco Javier Jiménez Ortega de Caudete, segundo clasificado: Elena Martínez Descalzo de Valdeganga y tercer clasificado Enzo Ama Piqueras de La Roda.

Categoría Sub-12: primero fue Diego Pecero Rebato de Tomelloso, acompañado en el pódium por Sara El Ammari Rovira y Manuel González Argandoña, ambos de Excalibur.

Categoría Sub-14: subió a lo más alto del pódium Julián Moreno Peinado, sexto clasificado con 6 puntos empatado con los primeros. Segundo: Daniel Clemente Grande de La Roda y tercero Ángel Moratalla León de Parque Sur.

Categoría General: campeón absoluto del torneo: José Vicente Jiménez Martínez; Subcampeón: Pablo Ontañon Gómez; Tercer clasificado Carlos González Lema todos ellos del Club Excalibur; y cuarto clasificado Adrian Castillo García del Almansa; todos ellos con 6 puntos y fueron los desempates los que determinaron la clasificación. Accediendo los cuatro a jugar el playoff final de ajedrez relámpago a 3´+ 2´´ para dirimir los premios económicos, resultando vencedor del playoff el almanseño Adrian Castillo.

En la clasificación local de la general se alzó campeón Javier Arjona Cutanda, seguido de la Adoración Gómez Gómez y Alicia García Gómez. En la categoría infantil resulto campeona Anabel Iniesta Gómez, segundo clasificado Miguel Ángel Arjona Cutanda y tercera Ana Castillo Payan.

La alcaldesa de La Felipa, Ángela Gómez Gómez, fue la encargada de entrenar los trofeos.