'Radio Marca Albacete' premia a numerosos deportistas locales

Redacción
-

La segunda edición de los 'Premios Marca Albacete' entregará también galardones a destacados a nivel nacional, como Mateu Lahoz, Paco González y Joaquín Reyes

Ginés Meléndez, que será uno de los premiados. - Foto: Rubén Serrallé

La segunda edición de los Premios Marca Albacete ya tiene preparados un largo elenco de deportistas locales y nacionales que recibirán un reconocimiento en la gala que tendrá lugar el próximo 22 de enero a las 19 horas en el Palacio de Congresos de Albacete.

Radio Marca Albacete , que dirige el periodista Luis Castelo, quiere premiar a los deportistas locales tanto por su trayectoria como por los logros conseguidos en 2023, así como también a otros destacados del mundo del deporte a nivel nacional o incluso de otros ámbitos como la cultura, los toros y la música.

Por su trayectoria profesional serán premiados el seleccionador nacional Luis de la Fuente, el seleccionador sub-21 y albacetense Santi Denia, el gran formador de técnicos Ginés Meléndez, la inseparable pareja formada por José Antonio Camacho y Pepe Carcelén o el exárbitro Mateu Lahoz, además de Pedro José Cuesta, Beatriz Laparra, Susana Rodríguez, Gemma Arenas y Jesús Herrada.

Como deportistas destacados de 2023 dos mujeres, Alba Redondo y Noemí Romero, y deportistas jóvenes también féminas, Mónica y Marta Plaza.

El premio al club más destacado de 2023 será para el BSR Amiab, la labor técnica para Rubén Albés, un reconocimiento al Club Balonmano Albacete y como evento deportivo del año el Campeonato de España de Duatlón.

Se premiará por su trayectoria periodística a Paco González y Paco Grande, mientras que la mejor prueba provincial será el Circuito de Pádel de la Diputación.

Por el apoyo al deporte serán premiadas la UCLM y la empresa Soliss Seguros, mientras que habrá premios para otros ámbitos como Karmento (música), Escuela Taurina de Albacete (toros), Antorchas Festival (evento 2023), Joaquín Reyes y 40 aniversario del Cultural Albacete (cultura) o Fecam (integración).