La Filmoteca ofrece la retransmisión de 'Turandot'

Redacción
-

Será a partir de las a las 20,30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo

Cartel de la retransmisión.

El Ayuntamiento de Albacete ofrece a todos los albacetenses la posibilidad de asistir a la gran retransmisión de la ópera Turandot de Giacomo Puccini que tendrá lugar en la Filmoteca municipal mañana viernes, día 14 de julio, a partir de las 20,30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo, en el marco de la Semana de la Ópera. 

Una oportunidad única para que los amantes de la ópera puedan disfrutar de esta magnífica obra sin necesidad de trasladarse hasta Madrid, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Filmoteca Municipal, y el Teatro Real.

Turandot es un drama lírico en tres actos, con Música de Giacomo Puccini (1858-1924) y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en la fábula homónima de Carlo Gozzi.

Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 25 de abril de 1926. Una producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro Nacional de Lituania,  la Canadian Opera Company de Toronto,  la Houston Grand Opera y la Opéra National de París.

Considerada la obra maestra de Giacomo Puccini, también su última ópera, Turandot transporta al público a una tierra de fantasía basada en una concepción occidental de China. 

En el universo propuesto por el director de escena Robert Wilson, lo más importante es la luz, la línea y el color, desde el primer momento, hasta el brillante desenlace.