El CD Alba Fundación visita al filial del Barcelona

Juan Carrizo
-

Las albacetenses miden su buen momento frente a un rival que acumula las mismas seis jornadas sin perder, pero está tres puestos por encima en la tabla

Las jugadoras del CD Alba Fundación celebran un gol. - Foto: José Miguel Esparcia

Como si un aperitivo se tratase del partido que el próximo 13 de enero se vivirá en el Carlos Belmonte en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona, el CD Alba Fundación se enfrenta esta semana a su filial, en la undécima jornada de la Primera Federación femenina. El encuentro será a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras una racha de buenos resultados. Seis jornadas sin perder llevan ambos, lo que los ha colocado en la parte media-alta de la tabla. El Barcelona B es cuarto con 19 puntos, pues en esas seis jornadas sin perder ha sumado cinco victorias y un empate. El Alba Fundación es séptima con 16 puntos, pues son tres victorias y tres empates lo que lleva el equipo de Mikel Crespo.

Precisamente el técnico del Alba Fundación decía sobre su rival que «es un equipo joven pero con un talento individual muy grande», porque «lo mismo que el primer equipo es una selección de las mejores jugadoras del mundo, en el filial están en la misma línea pero más jóvenes. Juegan en casa, donde son muy dinámicas, y vienen de una trayectoria muy buena, así que será un partido muy difícil».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)