Hellín se protege contra una plaga de termitas

E.F
-

La propia Casa Consistorial, la Casa Matilde Izquierdo y la Casa de la Cultura sufren el ataque de insectos xilófagos que tiene su origen en el Casco Antiguo

La Casa Consistorial es uno de los edificios afectados. - Foto: Á.R.

El Ayuntamiento de Hellín se ha visto obligado a sacar a licitación un contrato para protegerse contra las termitas que, entre otros edificios públicos, han penetrado en la propia sede del Consistorio hasta el punto de poner al municipio en la necesidad de tomar medidas.

Así consta en la documentación técnica de dicho contrato, que tendrá cuatro años de duración y cuenta con un importe inicial de casi 38.000 euros. Los otros edificios públicos afectados son la Casa Matilde Izquierdo, en la Calle Juan Martínez Parras, y la Casa de la Cultura, en la Plaza de las Monjas.

 «En los últimos meses se han detectado daños en las estructuras de madera, ventanas, puertas y vigas», se afirma en relación a estos tres inmuebles, y «estos desperfectos son la evidencia de una posible plaga de termitas, que fue confirmada por los técnicos encargados de los tratamientos».

El origen de esta plaga, se afirma, se atribuye a la «dispersión del problema de termitas, debido al proceso de enjambrazón, por todo el Casco Antiguo de la ciudad», lo que hace necesario un «tratamiento de control» de estos insectos xilófagos, esto es, que se alimentan de maderas y otras celulosas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)