El rey mago Melchor encenderá mañana la iluminación navideña

I.M.
-

La cita, previa a la llegada de las próximas fiestas, está programada a las 20,30 horas en la plaza de la Iglesia y al acto están invitados todos los hellineros sean grandes o pequeños

Imagen de la plaza hellinera de la Iglesia. - Foto: Rubén Serrallé

Este viernes tendrá lugar el tradicional encendido de las luces de Navidad en Hellín. El encendido, según informaron en rueda de prensa el alcalde de esa localidad, Manuel Serena, y la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento hellinero, Miriam García, será de nuevo en la conocida plaza de la Iglesia a las 20,30 horas, pero en esta ocasión  correrá a cargo de una de las tres majestades de Oriente, más concretamente del rey Melchor. 

Además, en este acto pensado tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos Cáritas ofrecerá a los diversos asistentes una taza de chocolate y un trozo de bizcocho, algo, por otra parte, totalmente novedoso pues, comentó la concejal García, hacía años que no tomaba parte en este evento una asociación.

García igualmente  aprovechó la ocasión para invitar a todos los hellineros, de todas las edades,  a que asistan  hasta esta emblemática plaza a ver cómo el rey Melchor va  a pulsar el botón  que va a permitir, en definitiva,  que cientos de bombillas LED  iluminen las calles y las plazas y lo hagan  asimismo de la forma más eficiente posible en términos energéticos y a su vez menos contaminantes.

Por su parte, el primer edil, Manuel Serena, indicó que «desde el Ayuntamiento queríamos que este evento, el encendido de las luces de Navidad, fuese un acto especial y para ello que mejor que tener un gran invitado y de  renombre como es el rey de Oriente, el rey Melchor». 

A continuación el alcalde  de Hellín pasó a leer ante los medios de comunicación allí desplazados, por un lado, la carta que se había enviado desde el Consistorio invitando a una de sus Majestades de Oriente a este evento con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y de su disfrute, y por otra parte, la respuesta enviada por el  rey mago,

Así, desde el Consistorio no sólo se agradecía a Melchor la visita que realiza año tras año hasta la  localidad y las pedanías recorriendo sus calles y plazas, así como otros lugares tan emblemáticos para la ciudad como es  el Hospital o el Centro de Mayores, entre otros, sino que también se le invitaba en este año a acercares hasta Hellín antes de que empiece la Navidad, antes incluso de su anunciada llegada en coincidencia con el 6 de enero; una cuestión ante la que Melchor contestó tanto  que cuente con él en el día, el lugar y la hora señalada para el encendido de las luces, como que manifestó «sentirse honrado con esta invitación».

El pasado año, como es conocido, la iluminación navideña hellinera estuvo operativa precisamente hasta el día de Reyes, hasta el 6 de enero,  a lo largo de las calles más comerciales. El lugar elegido para pulsar el botón de encendido del alumbrado especial de Navidad fue también la plaza de la Iglesia  e igualmente a las 20,30  horas pero en esa ocasión  se acompañó de un espectáculo de luz, color y sonido. Además, tal y como había ocurrido el año anterior, al citado espectáculo se añadieron otras actividades de lo más variado.