El programa Vacaciones en Paz beneficiará a 50 niños saharauis

Teresa Roldán
-

El año pasado debido a la pandemia del coronavirus fueron sólo 25 los niños acogidos por familias albacetenses, que este año volverán a repetir la experiencia

Responsables de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y la concejal Juani García. - Foto: T.R.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha presentado el programa Vacaciones en Paz, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Albacete con el lema "Ilumina tu verano. Acoge una sonrisa saharaui", que en esta edición pretende llegar a los 50 niños saharauis acogidos por las familias albacetenses. 

El año pasado debido a la pandemia del coronavirus la asociación logró traer a 25 niños, de entre ocho y nueve años, que pasaron los meses de julio y agosto con familias de la provincia de Albacete, disfrutando de las mismas prestaciones y servicios que el Ayuntamiento ofrece para los niños de la ciudad. Estos niños además se beneficiaron de revisiones médicas con los distintos especialistas del Sescam.

Teniendo en cuenta que el 27 de febrero se cumplieron los 47 años de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha organizado para esta tarde, a las 20  horas, en su sede, un té solidario, que contará con participación de familias albacetenses, donde reivindicarán la libertad para el pueblo saharaui y que tras 47 años de estar en campos de refugiados regresen a su tierra.