El Levante bajó de la nube a un frágil Alba

Juan Carrizo
-

1
Albacete Balompié
3
Levante UD
Finalizado
El Albacete cayó en el Carlos Belmonte víctima de la contundencia del equipo granota, que goza de una ventaja importante para el partido de vuelta del 'playoff' de ascenso a Primera División

Lance del partido jugado en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete tuvo un arranque impresionante, invadido por el ambiente que se vivía en el Carlos Belmonte, y se adelantó con un gol de Djetei que acabó siendo un espejismo. Una acción desafortunada propició el empate del Levante y el partido cambió totalmente. Los valencianos, con poco juego y mucha efectividad, lograron una ventaja importante de cara a la vuelta ante un Alba que acabó desquiciado.

El Carlos Belmonte fue un espectáculo con la salida de los equipos y el canto del himno por parte de una grada totalmente en pie con las bufandas en alto. Una imagen brutal, que se notó en el arranque del encuentro, pues los jugadores del Albacete parecían volar sobre el césped del Estadio.

El Levante no encontraba la manera de salir desde atrás y el Alba parecía llevar una marcha más. La intensidad era total, tanto en el campo como en la grada, todos a una, frente a un Levante timorato y que no encontraba su sitio.

Álvaro Rodríguez arrancaba desde medio campo y se iba para el centro, con los jugadores del Levante más pendientes de donde iba a pasar, por lo que le dejaron  espacio para progresar y lanzar un duro disparo que tuvo que despejar a córner el guardameta Femenías.

El conjunto manchego llegaba con peligro, Dubasín le quitaba la cartera a sus defensores, bien apoyado en Escriche, y el balón rondaba la portería del Levante con mucho peligro, sin que los visitantes hubieran podido cruzar la divisoria tras el primer cuarto de hora.

En el minuto 17 llegó el tercer córner para los manchegos y ante uno de los mejores defensores a balón parado de Segunda, Djetei se levantó majestuoso para conectar un cabezazo que se incrustaba en las redes de la portería y llevaba el delirio a la grada.

El Alba estaba siendo muy superior y lo mostraba en el marcador, con unos minutos donde incluso pudo aprovechar la inercia de ese primer gol.

Pero no lo hizo y poco a poco fue perdiendo el sitio, mientras que lo ganaba el Levante. Ya no se presionaba igual y se permitía al Levante llegar demasiado cerca del área de Altube y esas cosas las paga un Albacete que tiene una gran facilidad para anotar pero también demasiada para encajar.

Una jugada fortuita en el minuto 29 empató la contienda. Un centro al punto de penalti era tocado sin querer por Álvaro Rodríguez, De Frutos hizo el gesto de rematar, aunque no quedó claro que llegase a tocar el balón, pero Altube se la comió y cuando Boyomo quiso despejar ya había cruzado la línea de cal. Tras unos minutos de revisión del VAR el tanto subió al marcador y el partido dio un vuelco total.

Cuatro minutos después, con el Alba grogui por el infortunio, el Levante volvía a tener una gran jugada por la banda derecha, con centro de Bouldini y, el primer palo, ante Brugué, Djetei metía la pierna e introducía el balón en su propia portería. El jugador del Levante podría estar en fuera de juego, el VAR revisó la jugada, tremendamente ajustada, y finalmente el colegiado hacía subir el tanto al marcador.

El Alba se había desmoronado ante un Levante que en dos zarpazos, sin hacer prácticamente nada, le había dado la vuelta al partido.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)