Martínez denuncia la situación de las obras de Santi Flores

Antonio Díaz
-

Apoyan las zonas donde el propio artista apuntó que podrían colocarse

Manuel Martínez visitó el Museso Municipal, donde están las esculturas de Santi Flores

El concejal Manuel Martínez, del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, informó sobre las propuestas del PSOE para emplazar las esculturas del albacetense Santi Flores, actualmente ubicadas en el Museo Municipal.

Manuel Martínez argumentó que "si hiciéramos una visita guiada por nuestra ciudad, bien se podría explicar este rincón del Museo Municipal (el hueco de la escalera para subir al salón de Plenos) como un símbolo de lo que es la política del Partido Popular en este momento en materia de cultura. Sabemos que confundir la prudencia con la inacción son marca registrada de Manuel Serrano como alcalde de Albacete, pero en materia de cultura lo estamos viendo más notablemente. No sabemos cuántos meses más van a pasar hasta que el equipo de Gobierno se haga cargo, de verdad, de la Concejalía de Cultura. La ciudadanía percibe al Ayuntamiento en materia de Cultura porque hay buenos profesionales en la casa que, con buen criterio continúan el impulso político del anterior equipo de Gobierno municipal, pero no hay nadie que tome decisiones en este área, más allá de las fotografías o exponer aquello que ya se venía haciendo en años anteriores".

Dijo Manuel Martínez que las esculturas de Santi Flores son un claro ejemplo, "ya que hace ocho meses que están en este rincón del Museo Municipal, esculturas que han estado en Broadway, Nueva York, por todo el mundo y, cuando estuvieron en la plaza del Altozano fueron visitadas y valoradas positivamente. Tenemos la suerte de que un artista local, Santi Flores, expone en todo en mundo y en su ciudad tenemos sus esculturas, dos que compró el Ayuntamiento y una que cedió el propio artista, escondidas detrás de la escalera del Museo Municipal ocho meses. Ahora mismo vuelve a estar de actualidad porque el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que estas esculturas que aquí tenemos escondidas salgan a la calle, a partir del 16 de febrero, en las calles de Madrid. Lo que Albacete esconde, Madrid lo saca a la calle".

Recordó Manuel Martínez que el propio artista ha pedido en varias ocasiones que se coloquen y ha hecho propuesta de ubicaciones, "propuestas que apoyamos desde el Grupo Socialista y son o bien bajo las escalinatas de Villacerrada, junto frente a la Posada del Rosario, en un pequeño parterre verde, propone que se queden juntas, para que se entienda la idea, o bien en alguna zona del parque Lineal. Ocho meses para que alguien tome la decisión".