La UCLM tiene un superávit de 3,6 millones

LT
-

El Consejo de Gobierno de la institución académica conoció e informó favorablemente de la rendición de cuentas de los presupuestos de 2022. Una auditoría externa confirma la "imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la UCLM"

La UCLM tiene un superávit de 3,6 millones

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cerró 2022, y por segundo año consecutivo, con equilibrio presupuestario y un superávit de 3,6 millones de euros, una vez realizados los ajustes de contabilidad nacional. El Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido hoy en el Campus de Ciudad Real, conoció e informó favorablemente su remisión al Consejo Social para su aprobación definitiva. Durante la sesión de gobierno, se ratificó además el acuerdo entre la Universidad regional y las organizaciones sindicales sobre promoción de ayudantes con grado de doctor a la figura de profesoras y profesores ayudantes doctores, y se dio luz verde al Código de Buenas Prácticas Científicas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Julián Garde, conoció las cuentas anuales de la institución académica correspondientes al ejercicio 2022, que tras informe favorable serán remitidas al Consejo Social para su aprobación definitiva. 

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, destacó durante su presentación que el resultado del ejercicio económico de la UCLM refleja por segundo año consecutivo una situación de equilibrio presupuestario, con un superávit de 3,6 millones de euros una vez realizados los ajustes de contabilidad nacional.

En términos de solvencia, el remanente de tesorería no afectado, que es la magnitud que refleja la situación de liquidez de una entidad al cierre del ejercicio, fue de 3,4 millones de euros, según el vicerrector.

A las cuentas se ha adjuntado el informe de auditoría externa realizado por GAP Auditores Públicos en el que se señala que éstas «expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la UCLM, así como de sus resultados y de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto».

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ratificó el acuerdo aprobado por unanimidad entre la UCLM y las organizaciones sindicales sobre promoción de ayudantes con grado de doctor a la figura de profesoras y profesores ayudantes doctores en el nuevo contexto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)