La Liga LEB Plata apunta a la continuidad

C. Guzmán
-

El Albacete Basket y el FG La Roda quedarán adscritos en el grupo oeste según los criterios utilizados hasta ahora por la FEB tras los ascensos y descensos producidos

Imagen del último FG La Roda-Albacete Basket, jugado en marzo de 2022. - Foto: Arturo Pérez

La resolución de la temporada 2022-2023 dejó distribuidos a los equipos de la provincia de Albacete para la campaña 2023-2024 en las diferentes categorías de la Federación Española de Baloncesto. 

La permanencia del CB Almansa con Afanion en la LEB Oro le deja como único representante en la citada categoría, mientras el Bueno Arenas Albacete Basket, que descendió a LEB Plata, se reencuentra con el Decolor FG La Roda, que competirán probablemente en el mismo grupo, extremo que deberá confirmar la FEB.

Si se aplica el criterio este-oeste seguido hasta ahora, los dos equipos de la provincia quedarán encuadrados en este último, lo que llevaría aparejada una liga con equipos de Andalucía, Melilla, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. Desplazamientos largos pero que, al menos, evitarían los viajes a las islas.

Según este criterio, los tres equipos descendidos de LEB Oro (Albacete Basket, Juaristi y Melilla SC) participarían en este grupo, cuyo ajuste resultaría simétrico a las salidas y entradas de equipos desde el punto de vista geográfico. 

Sea como fuere, la composición del grupo daría como resultado una temporada de un nivel muy alto, con tres conjuntos recién descendidos, otros cinco que llegaron a jugar la penúltima eliminatoria de ascenso y dos más que disputaron la primera ronda, entre ellos el FG La Roda.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)