El Albacete recibió 5,57 millones de euros de TV

Juan Carrizo
-

LaLiga hizo oficiales los datos económicos sobre los derechos por retransmisiones que recibieron los clubes la temporada 2022-23

El Albacete recibió 5,57 millones de euros de TV - Foto: Rubén Serrallé

LaLiga hizo públicos este viernes los datos oficiales al cierre de la temporada 2022-2023 correspondientes al reparto de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

El dato para el Albacete Balompié, tras el ajuste por acuerdo asambleario del Plan Impulso-CVC, es que el club manchego recibió 5,57 millones de euros por derechos de TV, el antepenúltimo equipo en la ahora denominada Liga Hypermotion, pues solo Andorra (5,40 millones) y Villarreal B (5,35 millones) ingresaron menos dinero que el Alba. En total, los clubes de Segunda recibieron 203,54 millones de euros, por lo que el club albacetense recibió un 2,7% en dicho reparto.

Destaca sobremanera el dinero recibido por los descendidos de Primera, debido a la compensación por descenso. El Deportivo Alavés se llevó el primer premio, con 28,37 millones, seguido de cerca por el Levante con 28,11 y Granada con 23,88 millones de euros. El mejor pagado en el grupo de los que ya estaban en Segunda fue la UD Las Palmas con 8,68 millones, seguido por el Eibar con 7,94 millones. Superando también esos siete millones de euros están Tenerife, Real Oviedo y Real Zaragoza.