Fallan los premios de las Jornadas de las Tapas

Redacción
-

El número de pasaportes presentados por el público, un total de 633 entregados, es el más elevado de las 17 ediciones realizadas hasta la fecha

Una de las tapas que concurrieron a las jornadas. - Foto: R.S.

La sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete acogió los diferentes sorteos de los concursos de las tapas realizados en Albacete, Almansa y Casas Ibañez. Respecto a las Jornadas de la Tapa de Albacete capital se procedió a contar los pasaportes presentados por el público , con un total de 633 pasaportes entregados, el más alto en las 17 ediciones que se lleva celebrando las jornadas. De ellos, 12 personas fueron agraciadas con cheques regalo de 50 € para canjear en alguno de los establecimientos ganadores. Además, aunque solo el primer clasificado en la tapa popular concursará en el Concurso provincial de tapas, los elegidos por el público fueron: como primer clasificado el restaurante Cuerda; en segundo lugar el restaurante Alquitara; y en tercer lugar la cafetería Kings.

Respecto a las jornadas de las tapas de Almansa los dos establecimientos más votados por el público, que representarán a la localidad en el Concurso Provincial de Tapas, los dos ganadores fueron La magia Braseria en primer lugar y Taberna Ramona en segundo. Además, se hizo el sorteo de ocho cheques regalo por importe de 30 euros cada uno para canjear en alguno de los establecimientos participantes en las jornadas.

Respecto a las jornadas de Casas Ibañez, al igual que en Almansa, los dos primeros establecimientos elegidos por el público y que participaran en el Concurso Provincial de Tapas fueron Restaurante Da Vinci, como primer clasificado y Tapería El Frontón en segundo lugar. Además , se realizaba el sorteo de cinco heques regalo por valor de 30 euros cada uno, a canjear en alguno de los establecimientos participantes en las jornadas.

La APEHT contactará con todos los ganadores de los cheques regalos para darles el premio. Hay que recordar que, a primeros de año, se realizará el Concurso Provincial de Tapas, con los ganadores de los concursos realizados en toda la provincia. Esta año, la cafetería Mariela de Villarrobledo, ganadora del concurso provincial de tapas de este año, representará a Albacete en el Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en enero en el marco de Madrid Fusión.

Desde la APEHT se felicitaba a todos los ganadores y , en general, a todos los participantes de las distintas jornadas gastronómicas, "porque con estos eventos potenciamos la gastronomía de nuestra tierra y nos ayuda a seguir avanzando".