Bombazo de 'electricidad'

Virgilio Liante
-

La música de grupos como Polara, Vermú, Arde Bogotá, Sidonie, Ginebras o Cristal Fighters fueron los encargados de ofrecer una segunda jornada que, junto con la gastronomía, ofreció un excelente manjar a los albacetenses

Antonio García, cantante de Arde Bogotá. - Foto: Arturo Pérez

Después del excelso concierto de Jorge Drexler en el Antorchas Festival en el que presentó su disco Tinta y tiempo, auténtico caviar para los oídos. El uruguayo que tiene grandes en su discografía grandes canciones como Sea, La milonga del moro judío, Pongamos que hablo de Martínez, Bailar en la cueva, Salvavidas de hilo  y la homónima de su último disco Tinta y tiempo fue el encargado de abrir el Antorchas Festival. Después cantó Karmento rodeada de los suyos y de la canción que llevó con tanta soltura y gracia manchega al Festival de Eurovisión con sus Quiero y duelo, Fandanguillo manchego, entre otras.

Ayer llegó el momento de la jornada de que estuvieron tocando desde las 12 horas de ayer. Primero fue el turno de Polara que es un grupo de música de Albacete que lleva activo desde 2015, después le tocó el turno a Carletti Porta, Contractura, Vermú y Arde Bogotá, grupo murciano de relumbrón que está llamado a convertirse en una de las grandes bandas del territorio nacional. Este grupo ofrece siempre soltura, frescura, electricidad y canciones llenas de que ofreció un gran concierto con canciones como La Salvación, Que vida tan dura, Los perros y el auténtico vendaval de sonido y la mejor canción de la banda hasta el momento que es Antiaéreo con un letra profunda, directa y con la voz profunda de Antonio García que dice así «Entra mejor por detrás/ Que no te vea nadie/Vente tal cual como vas/Que no te falte el aire/ Tan separada del suelo/ Como el cometa Halley» Sidonie también fue uno de los platos fuertes de la noche, sobre todo cuando llegó el auténtico desparrame con su temazo Fascinados que puso al público en pie para saltar, brincar, mientras cantaba el estribillo pegadizo: «Me tienes tan fa-fa-fa-fa- fascinado /Me tienes tan fa-fa-fa-fa- fascinado».  Por cierto, la banda acaba de sacar una canción titulada, «Cedé». También actuaron, a altas horas de la  noche, desde Ginebras, Crystal Fighters, Veintiuno y Aníbal Gómez.

Por otro lado, las GastroExperiences se desarrollan en dos espacios referentes en nuestra ciudad: El Templete del Recinto Ferial y el Teatro Circo. La propuesta gastronómica de El Templete correrá a cargo de la Selección Española de Cocina Profesional (medalla de plata Campeonato del Mundo Luxemburgo 2022) unida a una experiencia audiovisual inmersiva diseñada por Abycine. Mientras que la Gastroexperience del Teatro Circo, que se celebra en tres pases diarios los días 23 y 24 de junio, constituirá un viaje mágico a los sentidos mediante un recorrido culinario por un espacio único de la mano de los chefs: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Fran Martínez (Maralba), Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha).