ANPE reúne 2.500 opositores a maestro en una charla online

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La presenciaron en directo 1.700 opositores y que ya han visualizado más de 2.500 aspirantes. Son 1.133 plazas convocadas y dan el 22 de junio como fecha probable para el examen

ANPE reúne 2.500 opositores a maestro en una charla online - Foto: Óscar Navarro

ANPE Castilla-La Mancha ha ofrecido una charla telemática sobre la convocatoria y proceso de concurso-oposición del Cuerpo de Maestros de 2024, que han presenciado en directo 1.700 opositores y que ya han visualizado más de 2500 aspirantes, que optarán a una de las 1133 plazas convocadas en el proceso de concurso-oposición que dará comienzo, previsiblemente, el 22 de junio.

Durante la sesión, presentada y dirigida por Eduardo Guerrero, vicepresidente de ANPE Albacete; Martín Navarro y Manuel Tébar, presidente y secretario de comunicación de ANPE Castilla-La Mancha, respectivamente, han informado sobre: aspectos relevantes convocatoria, fechas del proceso, normativa aplicable, pruebas, baremo, novedades como la nueva plataforma de adjudicación de sustituciones a la "carta", entre otra información, así como la resolución de dudas de los asistentes.

ANPE recuerda que, además de la nueva plataforma de adjudicación a la carta o la no caducidad de la nota de oposiciones desde 2010, entre otras medidas, esta oferta de empleo público al Cuerpo de Maestros para 2024 a la que seguirán la de Enseñanzas Medias en 2025, Cuerpo de Maestros en 2026, Enseñanzas Medias en 2027 y Cuerpo de Maestros en 2028, son gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT con la Consejería de Educación.

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Además, ANPE también hace constar que ha sido el único sindicato que ha apoyado todas las ofertas de empleo público desde 2016, superando con esta convocatoria, y la impuesta por la Ley 20/21 de Estabilización, las 7.000 plazas.

Siguiendo la línea de servicio a su afiliación y opositores, ANPE ofrecerá unas Jornadas Educativas como apoyo a la preparación de oposiciones a Maestros 2024, con ponencias que versarán sobre normativa, elementos de la Programación Didáctica, Situaciones de Aprendizaje, Evaluación, resolución de Supuestos Prácticos de las distintas especialidades y estrategias para afrontar la Prueba Oral.