Emilio Sáez es el portavoz de la Comisión de Discapacidad

Teresa Roldán
-

El diputado nacional socialista por Albacete también formará parte como vocal de las comisiones para la Cooperación Internacional y de la de Sanidad

El diputado nacional socialista por Albacete, Emilio Sáez. - Foto: Arturo Pérez

El diputado nacional socialista por la provincia de Albacete, Emilio Sáez Cruz, fue designado ayer portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Precisamente a lo largo de la jornada de ayer se constituyeron las comisiones informativas de todas las áreas de gestión del Congreso de los Diputados, y además de portavoz de la citada comisión, el parlamentario Sáez Cruz también ha sido incluido como vocal en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como también tendrá una vocalía en la comisión de Sanidad.

Es hoy cuando llegará el turno de designar a los representantes de las distintas formaciones políticas para integrar las comisiones de trabajo de la Cámara Alta, el Senado.

Con estas nuevas responsabilidad, es de esperar que el también concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albacete delegue estas responsabilidades en otro u otra de  sus compañeros del Grupo Municipal Socialista.

trayectoria. La dilatada trayectoria profesional de Emilio Sáez en el campo del asociacionismo de la discapacidad avala este nombramiento como portavoz de la citada comisión. No en vano ha sido secretario de Cocemfe España, presidente de esta misma Confederación de Asociaciones de Pesonas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, patrono de la Fundación ONCE, y vicepresidente del Cermi de España. Fue cofundador y presidente de Amiab hasta 2008 y responsable en la ONU de las personas con discapacidad de la zona europea. Su mayor éxito como deportista fue el subcampeonato del mundo en eslalon en silla de ruedas en Stoke Mandeville (Reino Unido) además de haber participado en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, donde logró incluso una medalla.