El PSOE exige que Núñez desmienta sus «bulos» económicos

La Tribuna
-

Sánchez Garrido dice que, aunque le moleste al PP, la realidad económica de la región es buena y ha apuntado que tienen un problema con sus predicciones

La diputada socialista lamenta que el PP se esté echando en manos de Vox. - Foto: PSOE CLM

La parlamentaria socialista Paloma Sánchez Garrido ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida perdón por sus «bulos y mentiras» durante toda la campaña electoral autonómica y la pasada legislatura en torno a la realidad económica de Castilla-La Mancha, una vez conocidos los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, ha recordado que todos los indicadores, desde la confianza empresarial, a la creación de empresas o las exportaciones, reflejan «una buena situación económica de la región», fruto, en su opinión, «del clima y el diálogo social del gobierno de García-Page que, entre otras cosas, ha ayudado a reducir notablemente el paro y crear más empleo».

«No solo hay menos de la mitad del paro que nos dejó Cospedal, sino que ahora tenemos la mayor tasa de ocupación de la historia de la región», ha manifestado y ha lamentado que el PP de Núñez haya tratado de «vender una región en blanco y negro» de manera continua.

En este sentido, ha afirmado que, aunque le moleste al PP, así está la realidad económica de la región y ha apuntado que los 'populares' tienen un problema con las predicciones, pues este verano «ni estamos en recesión, como afirmaron, ni tampoco estamos en un verano azul como realmente pretendían».

 

Pide también una rectificación. Asimismo, la diputada socialista ha exigido al PP y Vox «una rectificación inmediata» por haber eliminado el título de 'Víctimas de la Violencia de Género' a la casa de acogida a mujeres víctimas de violencia machista en Ciudad Real, ya que no se trata «ni de un hotel ni de un hostal», sino «del último recurso que desgraciadamente les queda a las mujeres y a sus hijos que huyen de un peligro de muerte».

«Poner este recurso en cuestionamiento no es un tema ideológico. Es simple y llanamente poner en peligro a las personas más vulnerables», ha manifestado Sánchez Garrido.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de un área de Igualdad en el nuevo organigrama de la Diputación de Toledo, con un reciente gobierno del PP y Vox, la diputada socialista ha dicho que es «realmente lamentable» ver las decisiones que ambos partidos están tomando tras la conformación de ayuntamientos y gobiernos regionales o provinciales tratando de negar la violencia machista.

En su opinión, el PP se está «echando en manos de Vox de manera exagerada» con sus mismos planteamientos y ha concluido que «no se puede gobernar a costa de derechos».