Las bandas de música 'tomarán' la Plaza Mayor de La Roda

Redacción
-

La cita es a las 21 horas con la participación de la Unión Musical Rodense y de la Agrupación Musical de Chinchilla

Miriam Blanco, Juan Ramón Amores y Lorenzo Carrilero. - Foto: Ayto. de La Roda

Este domingo a las 21,00 horas en la plaza Mayor de La Roda se va a celebrar el XXIV Encuentro de Bandas de Música 'Villa de La Roda', retomado recientemente tras varios años sin celebrarse.  La rueda de prensa contó con la primera intervención de la concejala Miriam Blanco que se encargará de la Escuela Municipal de Música, la Universidad Popular y las Bandas de Música de La Roda, con quienes «se siente especialmente vinculada por participar como alumna, colaboradora  y ahora también como concejala». El acto contará igualmente  con la colaboración de la Agrupación Musical 'Virgen de las Nieves' de Chinchilla  y la Banda de Música 'Unión Musical Rodense' y estará presentado por Inés Escobar.

Por su parte, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, recordó que  27 de mayo se ofreció un concierto entre ambas agrupaciones en Chinchilla y se ha comprometido a trabajar también como Diputado Provincial para mantener este tipo de encuentros musicales.

El director de la Banda de Música, Lorenzo Carrilero comentó los estrechos lazos que unen a la agrupación chinchillana con La Roda, ya que durante muchos años la dirigió el rodense Antonio Cortijo, Toñín, fallecido en 2021 y su actual director, Andrés Aroca Castillo es, además, profesor de la Escuela Municipal de Música de La Roda.  Finalmente,  indicar que el acto concluirá con el Himno a La Roda que tendrá el honor de interpretar por primera vez el cantante rodense Giovani Tedone.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)