El PSOE destaca "el mejor enero desde 2008" en datos del paro

GUILLERMO GÜEMES
-

El secretario de política municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha dicho que en la región "tenemos 10.000 personas menos en paro desde enero del año pasado"

El PSOE destaca "el mejor enero desde 2008" en datos del paro - Foto: PSOE CLM

El secretario de política municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha atendido a los medios de comunicación para valorar los datos del paro del mes de enero que han dejado 3.323 personas paradas, un incremento del 2,47% con respecto a diciembre.

Zamora ha destacado "el trabajo" que hace "el Gobierno de Emiliano García-Page", ya que el paro "se ha reducido en términos interanuales en 10.000 personas", situando las cifras del paro en Castilla-La Mancha "en el tercer mejor dato de la serie histórica".

Además, es "el mejor enero desde 2008", ha dicho. "Tenemos 10.000 personas menos en paro desde enero del año pasado", cifra que se complementa "con los datos de afiliación a la Seguridad Social, más de 17.000 personas afiliadas".

Desde las filas socialistas han considerado que "las políticas activas de empleo y las mejoras de los servicios públicos nos colocan con unos datos que mejoran la media nacional en todos los parámetros". Zamora también ha comentado el dato de la AIReF, que mejoraba el crecimiento del PIB de Castilla-La Mancha "en el 2,1%, por encima de la media nacional".

Ha criticado la visión apocalíptica del PP, "no le sale ningún cálculo ni nunguna previsión". "Hace un año pronosticó un paro masivo y un vuelco electoral, pero no ha sido así" y ha reprochado que los 'populares' nunca "piden perdón cuando se equivoca, si no que siguen haciendo pronósticos erróneos".

Sobre el sector agrícola en la región, Zamora ha puesto en valor que Castilla-La Mancha sea "la primera comunidad autónoma que flexibiliza el acceso a la PAC". "Se están haciendo grandes esfuerzos por la incorporación de jóvenes a la agricultura" y los últimos datos de empleo refrendan que hay "cuatro veces menos paro que cuando gobernaba el PP en el sector agrícola", ha concluido.