Los residentes de la Núñez de Balboa reciben la cuarta dosis

Teresa Roldán
-

En una primera fase la campaña de inoculación llegará a 14.000 personas mayores de 80 años en la provincia de Albacete

Edelmira, una anciana de la residencia Núñez de Balboa, recibe las dos vacunas, la cuarta del Covid y la de la gripe. - Foto: José Miguel Esparcia

Los 170 residentes, entre usuarios internos y los que asisten al centro de día, de la residencia de mayores Núñez de Balboa quedarán vacunados esta mañana con la cuarta dosis (la segunda de refuerzo) frente al coronavirus. Por la tarde el personal de Enfermería de la residencia del Paseo de la Cuba comenzará a inocular a sus 240 usuarios con este nuevo suero bivalente.

Así lo ha indicado el coordinador de Vacunación de la GAI de Albacete y director de Enfermería, Juan David Fernández, que ha señalado que para hacer frente a esta nueva campaña de vacunación, que se inició el lunes con la inmunización de los residentes de Madrigueras, han llegado a la Gerencia 11.600 dosis de la nueva vacuna adaptada a las variantes de ómicron, tanto de Moderna como de Pfizer.

Una vez concluya la inoculación con la segunda dosis adicional del Covid y la de la gripe en las residencias se vacunará en sus domicilios a los grandes dependientes y después llegará el turno de vacunación en los centros de salud, comenzando con los de 80 años y progresivamente se rebajará la edad. 

En toda la provincia de Albacete la población mayor de 80 años está integrada por 14.000 personas, y de ellos unos 4.000 están en residencias.