Con canas en la Universidad

I.M.
-

Los aspirantes con 40 años a entrar en la facultad por experiencia laboral o profesional pueden presentar su solicitud del 1 al 10 de febrero y los mayores de 25 y de 45 años del 20 al 31 de marzo

Imagen de archivo de una convocatoria anterior de estos exámenes para preuniversitarios mayores de 25 y 45 años. - Foto: D.P.

Por lo general el acceso a la universidad se asocia con las pruebas EvAU de las que anualmente se celebran dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria y que, como se recordará, las últimas tuvieron lugar los días 8 , 9 y 10 de junio del pasado año  en lo que a la primera se refiere y los días 4, 5 y 6 de julio en lo que es la segunda.
 La EvAU, como es conocido, está dirigida tanto a los estudiantes de Bachillerato como a aquellos estudiantes de los ciclos superiores de Formación Profesional que quieran mejorar de cara a sus opciones de carrera su nota de admisión, la correspondiente a su expediente académico, presentándose en este caso única y exclusivamente a la fase voluntaria de la EvAU.
No obstante, existe otras tres opciones más para entrar a estudiar en la universidad y que tienen que ver con los mayores de 25 y 45 años y con los que tengan cumplidos los 40 años y quieren, en este caso, acceder a tener una titulación universitaria valiéndose de su experiencia laboral y profesional en relación con el Grado que quieran estudiar.  Se da, además, la circunstancia de que para las tres vías la Universidad de Castilla-La Mancha tiene reservada un porcentaje específico  de plazas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).