Más digital, lujoso y eficiente

SPC
-

Porsche presenta la tercera generación del Panamera, que ha sido renovado tanto en diseño como en tecnología, y con propulsores híbridos más potentes

Más digital, lujoso y eficiente - Foto: koslowskiphoto_2023

Porsche ha lanzado el nuevo Panamera. La tercera generación de la berlina deportiva de lujo se caracteriza por una gama más amplia de funciones digitales, un diseño fresco y expresivo, así como un espectro más amplio entre estabilidad y confort de marcha. Unos sistemas de propulsión E-Hybrid más potentes y una suspensión de alto rendimiento contribuyen al objetivo de ofrecer la berlina más dinámica del segmento.

El diseño técnico, elegante y dinámico del nuevo Panamera aporta a las atractivas proporciones del modelo una reinterpretación más moderna. Además, un interior rediseñado, centrado en el conductor, realza la experiencia al volante.

El fabricante alemán arrancará en marzo de 2024 las entregas en de las primeras unidades. Los precios en España de la nueva berlina son 125.102 euros para el modelo Panamera, 129.836 euros para el Panamera 4, y 198.800 euros para el Turbo E-Hybrid.

Más digital, lujoso y eficienteMás digital, lujoso y eficiente - Foto: koslowskiphoto_2023El Panamera de tercera generación ofrece un equipamiento de serie ampliado en comparación con su predecesor, con suspensión neumática de dos válvulas y doble cámara, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para el smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS.

El vehículo incluye el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride, disponible como opción para las versiones E-Hybrid del nuevo Panamera, que en una conducción suave, mientras que cuando se va deprisa, garantiza una conexión perfecta con la carretera, gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas.

Su corazón es un motor V8 turbo de cuatro litros revisado. La potencia del motor eléctrico es de 190 caballos. Juntos, alcanzan 680 CV y un impresionante par motor de 930 Nm. Acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Más digital, lujoso y eficienteMás digital, lujoso y eficienteEl Panamera se convertirá en parte integral del ecosistema digital del conductor. Para iniciar sesión con su ID personal, todo lo que tienen que hacer los clientes es escanear un código QR para controlar elementos como el aire acondicionado, el masaje de los asientos o la iluminación ambiental.

Por último, la marca ha mejorado los sistemas de seguridad. El asistente activo de velocidad interactúa ahora con el reconocimiento de señales de tráfico. Si el sistema está en uso, el Panamera automáticamente no circulará a más velocidad de la permitida. El Porsche InnoDrive, que incluye el control de crucero adaptativo, cuenta con guiado activo de carril y asistente para cruces. Otra novedad es que, durante el aparcamiento automático, el conductor ya no tiene que estar en el coche, aunque sigue siendo responsable de la maniobra.

ARCHIVADO EN: Porsche