Piden a la Diputación un convenio para mejorar las iglesias

Redacción
-

Los dos diputados provinciales de Vox recuerdan que Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca cuentan con un convenio con sus respectivas diputaciones para la rehabilitación de edificios religiosos

Los dos diputados provinciales de Vox durante la rueda de prensa. - Foto: Vox

El diputado provincial de Vox en la Diputación de Albacete, José Luis Serrano, ha explicado en rueda de prensa la moción que presentará su grupo político en el pleno de febrero. "Se trata de una propuesta para colaborar con las acciones de reparación y mejora de iglesias de la provincia de Albacete", ha aseverado el diputado provincial. "Pretendemos que la Diputación Provincial de Albacete deje de ser la excepción debido a que el resto de provincias de Castilla-La Mancha tienen suscritos convenios con los obispados y el arzobispado en el caso de Toledo", ha añadido Serrano.

A su vez, el diputado de Vox en Albacete ha detallado que: "no debemos olvidar que nuestro patrimonio, no sólo el eclesiástico, es motivador de un turismo de interior que supone una gran inyección económica para nuestra provincia".

Además, Serrano ha remarcado el arraigo "religioso" que existe en cada rincón por pequeño que sea. "En nuestra provincia hay 196 parroquias, 19 de estas en Albacete y que haciendo un cálculo estimativo podríamos estar refiriéndonos a más de 500 (entre iglesias, ermitas, capillas, oratorios y otros inmuebles religiosos)", ha puntualizado el diputado de Vox.

Por último, Serrano ha aseverado (de manera contundente) que "desde Vox respetamos la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones". "Nuestra propuesta no constituye por sí misma ningún acto de proselitismo sino un deseo de mejorar y perpetuar nuestro gran patrimonio", ha finalizado Serrano.