Piden 5 partidos de sanción a Valverde por el puñetazo a Baena

EFE
-

De confirmarse el castigo, que el Madrid piensa recurrir, el uruguayo se perdería los primeros encuentros de la próxima temporada, incluido el derbi contra el Atlético en el Metropolitano

El centrocampista del Villarreal Alex Baena (d) y el delantero del Real Madrid Federico Valverde - Foto: Biel Aliño . EFE

El juez instructor ha propuesto al Comité de Competición la sanción de cinco partidos al centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, tras una presunta agresión al futbolista del Villarreal Álex Baena el pasado 8 de abril en el parking del estadio Santiago Bernabéu.

El caso Valverde se resolverá en las próximas horas con la decisión que adopte el Comité de Competición tras recibir la proposición del juez instructor, que se trasladó al Real Madrid este miércoles, según pudo saber EFE.

Fede Valverde cumpliría la sanción en el arranque de LaLiga 2023-24 y aunque el Real Madrid recurrirá los partidos, en principio sería baja ante el Athletic Club de Bilbao, Almería, Celta de Vigo, las tres jornadas de visitante con las que arranca el equipo de Carlo Ancelotti, más los duelos ante Getafe y Real Sociedad.

El centrocampista uruguayo, siempre que Competición mantenga los cinco partidos de la propuesta del juez, no podría jugar en LaLiga hasta el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el fin de semana del 23-24 de septiembre.

La sanción se ha retrasado en el tiempo tras la denuncia de Álex Baena por la presunta agresión que sufrió en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu, donde fue agredido por Fede Valverde junto al autobús del Villarreal, en un pique iniciado en el enfrentamiento en Copa del Rey en enero.