Chinchilla será escenario de un simulacro de accidente

Redacción
-

Protección Civil advierte de que mañana martes se emitirá un mensaje a los móviles de los vecinos sobre las 10:25 horas que forma parte del ensayo de un siniestro con productos químicos en una empresa

Fotografía de archivo de un simulacro de accidente. - Foto: R.S.

Ejercitar la respuesta de los efectivos ante una posible emergencia, así como comprobar el impacto del mensaje enviado a través de la Red de Alerta Nacional (RAN) a la zona, es el objetivo del simulacro del Plan de Emergencia Exterior (PEE), que se llevará mañana a cabo en la empresa Tradecorp/Ascenza, situada en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón y dedicada a la fabricación de productos fitosanitarios.

Este simulacro está organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana, adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y uno de sus propósitos principales es seguir probando la nueva Red de Alertas Nacional. De esta manera, se enviará un mensaje de aviso sobre las 10:25 horas, al inicio del ejercicio, a la zona del polígono Montearagón, donde se encuentra la empresa Tradecorp/Ascenza.

El texto del mensaje que llegará a los teléfonos móviles que se encuentren en esta área será el siguiente: "ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL. PRUEBA DEL NUEVO SISTEMA DE ALERTA A LA POBLACIÓN ANTE EMERGENCIAS. Durante la mañana de hoy se realizará un simulacro en las instalaciones de la industria TRADECORP/ASCENZA en el Polígono Industrial "Montearagón" de Chinchilla de Montearagón. No se alarme, se trata de un simulacro de Emergencias. Una vez leído el mensaje pulse "Aceptar" para eliminarlo de la pantalla. No es necesario que realice ninguna otra acción. NO LLAME AL 112, ES UNA PRUEBA. Gracias por su colaboración. FIN DEL MENSAJE DE PRUEBA RED DE ALERTA NACIONAL. 112-Castilla-La Mancha".

El aviso del mensaje será mediante un fuerte sonido que dará pie al texto. Cuando se haya leído el mensaje, se deberá pulsar 'Aceptar' en el teléfono móvil para eliminarlo de la pantalla. No es necesario que se realice ninguna otra acción. Además, es muy importante que no se llame al teléfono de emergencias 1-1-2, tal y como se indica, pues es solo una prueba.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)