El Alba pondrá el nombre de Alba Redondo a uno de sus campos

Juan Carrizo
-

El club donde se crió futbolísticamente la delantera internacional denominará Campo Alba Redondo el campo principal de la Ciudad Deportiva

Alba Redondo muestra la camiseta de la selección cuando debutó como internacional en el campo que ahora llevará su nombre. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié ha querido unirse a la 'Albamanía' que recorre toda la ciudad después de que la delantera albacetense lograse junto a la selección española proclamarse campeona del mundo. Todo el mundo prepara ya los homenajes que se le rendirán cuando venga a Albacete, aunque de momento habrá que esperar porque su club, el Levante UD, tiene los días 6 y 9 de diciembre partidos en la previa de la Champions y la jugadora se tendrá que incorporar a su equipo en cuanto finalicen los actos de reconocimiento programados para la selección.

El club manchego, donde se crío Alba Redondo y donde destacó, logrando los goles que subieron al Fundación Albacete a la Primera División y siendo su máxima goledora durante los cinco años que el equipo permaneció en la máxima categoría, ha decidido poner el nombre de la jugadora al campo uno de la Ciudad Deportiva, donde habitualmente entrena el primer equipo, donde disputa sus partidos el Atlético Albacete y donde jugó el Fundación Albacete en los años de Primera, pues ahora está relegado a los campos de césped artificial.

El club destaca que la Ciudad Deportiva "queda marcada por los campeones mundiales que en ella han surgido. Andrés Iniesta, que da nombre a nuestro complejo, la ganó en 2010. Y el campo principal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta pasa a denominarse como nuestra otrora canterana y flamante campeona del mundo". Indica el Albacete que cuando el calendario lo permita realizará un homenaje a Alba Redondo en el Estadio Carlos Belmonte.