Destacan el éxito del Servicio de Atención Temprana del CHUA

Teresa Roldán
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, mantuvo una reunión de trabajo con los profesionales del Servicio de Atención Temprana tanto del Hospital como de Asprona y visitó las instalaciones de Neonatología

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, junto a autoridades y profesionales sanitarios del CHUA. - Foto: T.R.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los profesionales que integran el Servicio de Atención Temprana que ya funciona desde mediados del año pasado en Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete fruto de un convenio de colaboración con Asprona.

Junto con el del Hospital de Ciudad Real el de Albacete es el prìmer servicio de Atención Temprana en el ámbito hospitalario que se pone en marcha en la región, una apuesta del Gobierno regional y que surge fruto de la Ley regional de Atención Temprana que aprobó el Ejucutivo castellano-manchego.

García Torijano recordó que de este Servicio se benefician los bebés que nacen antes de las 32 semanas, así como sus familias, o los recién nacidos de bajo peso o que tienen características especiales que requieren de una atención específica.

"Lo que queremos ofrecer desde este Servicio de Atención Temprana es ese acompañamiento a las familias", agregó la consejera de Bienestar Social, que agradeció la prestación de especialistas que ofrece en el Hospital General para la puesta en marcha de este Servicio Asprona, un referente regional en Atención Temprana, que además cuenta con 10 puntos de atención en la capital y la provincia.

Asimismo, García Torijano ha destacado que "este servicio es una apuesta por parte del presidente García-Page, que queremos trasladar a todos los hospitales de las capitales de provincia". Ya se encuentran activos, ha añadido la consejera, los servicios de Atención Temprana "en los hospitales de Albacete y Ciudad Real,  a los que vamos a incorporar en los próximos meses el Servicio en el hospital de Toledo, para después continuar con los de Guadalajara y Cuenca".