'La Gran Joya' de Cenizate gana en participación

Redacción
-

La prueba comenzará a las 20 horas de mañana y también computa para el décimo Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

Atletas de Cenizate posan en una edición anterior de la prueba. - Foto: F. Villaescusa

Cenizate acogerá mañana, sábado, la siguiente cita del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La XIV Carrera Popular La Gran Joya de Cenizate tendrá a más de 440 corredores en la línea de salida, en una prueba de corta distancia con 8.000 metros de recorrido. Cabe recordar que esta prueba también es puntuable para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca. 

La prueba ha incrementado la participación en relación con 2022. Esta distancia de ocho kilómetros ha tenido una gran acogida desde su implantación en 2016. 

La salida se dará a las 20 horas desde la Plaza de los Jardinillos, en una carrera que discurre por las calles de la localidad en un circuito completamente urbano con algún que otro desnivel. Se han establecido puntos de avituallamiento en los kilómetros 2, 4, 6 y meta. El cierre de la prueba está previsto a las 21 horas. Cenizate contará con zona de vestuarios, aseos, duchas, guardarropas, parking y servicio de ludoteca.  

Las 22 primeras pruebas del calendario de este año fueron englobadas en el Circuito Ferroice, del que ya conocemos los resultados. En la categoría masculina, el pódium queda compuesto por José Antonio Hernández Navajas (CA Tres Leguas de Villamalea), Óscar Víllora Martínez (CA 27 de Agosto de Madrigueras) y Javier Martínez González (CA Molinicos). En féminas la ganadora fue Eva Valera García (CA 27 de Agosto de Madrigueras), con Eva Moreno Sánchez (CA Hellín) y Violeta Bautista Cabañero (CA 27 de Agosto de Madrigueras) en la segunda y tercera posición, respectivamente.