La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar diversos temas. Ha comenzado la reuda de prensa haciendo mención directa a la reunión entre el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Agudo ha considerado que "Sánchez vuelve a la negativa de pactar y de hablar con el partido que ganó las elecciones" y que se encuentra "enrocado en el 'No es no'". La portavoz parlamentaria ha argumentado que Feijóo es el ganador de las elecciones y que le "ofreció un pacto de Estado" para garantizar la estabilidad del país.
"Lo hacemos de una manera generosa", mientras que "Sánchez quiere la gobernabilidad a través de los radicales y los independentistas", ha opinado Agudo. Ha vuelto a repetir la idea de que "Feijóo está a cuatro votos de convertirse en el presidente del Gobierno", por el contrario, consideran los 'populares' que Sánchez "está al menos a cuatro cesiones" de conseguir el Gobierno.
A preguntas de los medios de comunicación sobre los comentarios que ayer en el acto en el que la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacía sobre Feijóo, calificando de "bisoño" e incrédulo el pacto de Estado con el PSOE, ha respondido que "Feijóo quiere dialogar" y que el PSOE no quiere aceptar unos pactos "que son viables".
Sobre la concentración en repulsa del asesinato machista ocurrido en los pasados días en Talavera, en el que Vox no participó, Agudo ha defendido la posición de su partido de "no dar un paso atrás" contra la violencia de género, a pesar de que gobierna en coalición con el partido de extrema derecha.