El Teatro de la Paz estrena el año con ocho espectáculos

I.M.
-

Varias de las funciones son a beneficio de una asociación o de los programas deportivos para discapacitados

El Teatro de la Paz. - Foto: R.S.

Este viernes arrancaba la programación de enero del Teatro de la Paz y lo hacía con Un finde Mithico: Dejar de reírse de, para reírse con. Hubo  un monólogo por parte de los cómicos Asaari Bibang, Lamine Thior y David Andrés, una mesa redonda en la que se habló de antirracismo, feminismo, inclusión e igualdad social y una actuación a cargo  del grupo de baile Tanzano, Dance Team África. Su organización corrió a cargo de a Concejalía de Participación Ciudadana, la compañía que estuvo detrás era la Asociación Elmitho y el público al que iba dirigido eran  alumnos de los Institutos de Educación Secundaria.

Tras los monólogos las dos siguientes actuaciones en este Teatro dependiente de la Diputación Provincial vendrán, por un lado, de la mano de la danza con el Ballet Clásico Internacional y su versión del Cascanueces. Organizada por Cultural Albacete, la cita es este miércoles a las 20 horas y el precio de la entrada es de 25 euros y pueden adquirirse en www.globalentradas.com

Y por otro, de la mano del teatro musical con la compañía de la Escuela Municipal de Teatro de Chinchilla y con su obra, París, París; una obra que la compañía comenzó a preparar en el 2019 pero que, no obstante, con la pandemia quedarían sus ensayos a un lado. La cita es a las 20,00 horas de este sábado, día 21, y el precio de la entrada es de 10 euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer, AFA, y pueden adquirirse en AFA o en la taquilla una hora antes de la función.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)