Veinte conciertos protagonizan la 'Feria en los Barrios 2023'

Sara Ruiz
-

Por tercer año consecutivo, la 'Feria en los Barrios' se desarrollará los días 8, 9 y 10 de este mes en diferentes zonas de la ciudad, con música gratuita de diferentes estilos musicales y actividades para los más pequeños

Imagen de archivo de la Feria Infantil 2022 de un hinchable en el Parque Abelardo Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

La concejal de Barrios de Albacete, Llanos Navarro, junto a la concejal de Cultura, Elena Serrallé, y Ana Isabel Sevilla, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), han presentado la programación de la 'Feria en los barrios' 2023 que, por tercer año consecutivo, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de este mes en diferentes zonas de la ciudad, con un total de 20 conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales. La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha puesto en valor el trabajo coordinado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de la mano de la FAVA para que la Feria llegue también a los barrios, explicando que las actuaciones se desarrollarán simultáneamente en tres espacios escénicos distintos como son el parque Lineal (Pista de Patinaje), la plaza Padre Damián (parque Sur) y la zona del Campus (Universidad) y serán gratuitas para todos los asistentes, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa. Desde el Ayuntamiento, Elena Serrallé ha detallado las actividades, en primer lugar ha avanzado que el día 8 de septiembre, en la plaza Padre Damián, sobre las 22.15 horas, tendrá lugar el concierto de Sr. Aliaga mientras que en el barrio Universidad (zona cafeterías), a las 21.15 horas actuará Carletti Porta&Curro Violero y a partir de las 22.15 horas Cómplices Gira 2023, y en la Pista d ePatinaje del Parque Lineas la música será d ela mano de Versioneando 2.0 (Gemenco).

Para el 9 de eseptiembre continua´ra la programación en Parque Sur con el concierto de Argonauitas seguido del concierto de Amistades Pelogrosas. En el barrio Universidad se podrá disfrutar del concierto de Javier Alemany (Premio Joven Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano 2021) y posteriormente actuará el grupo Arizona Baby, mientras que en el Parque Lineal actuarán La Empoderá y Azúcar Morena. Todos los concierto de los teloneros-ha explicado Serrallé- tendrán lugar a las 21.15 horas, mientras que los principales serán a las 22.15 horas.

El 10 de septiembre acturán Tenesse Gira Vintage 2023 2023 y Pálida Tez (Premio joven concurso Memorial Alberto Cano 2022) en parque Sur, mientras que en el barrio Universidad lo hará Guateque Club Band y en el parque Lineal 'Arte Urbano' con las actuaciones de Trío Blondie, Nico Miseria, Jottha, Blase13, Jotauve, Ezoo Marchito y BLS A.K.A. Rigor Mortis. Del mismo modo, las actuaciones de los teloneros serán también a las 21.15 horas y las principales a las 22.15 horas.

Por su parte, la concejal de Barrios Llanos Navarro ha hecho refrencia a la Feria Infantil que va a tener lugar en el Parque Abelardo Sánchez de la mano de Aguas de Albacete y el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con la FAVA, con actividades que tendrán lugar los días 8,9 y 10 en el parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia) y serán actividades lúdicas y educativas centrdas en el mundo del agua, el desarrollo sostenible y el medio ambiente; va dirigidas a niños de entre 2 y 12 años. Dichas actividades se realizarán en el Parque Lineal (pista frente a tráfico) y parque Féliz Rodríguez d ela Fuente (Medicina), en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Navarro ha querido dejar claro que "en cada uno de los barrios se realizarán talleres al día relacionados con el agua y el Medio AMbiente con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno y el buen uso del agua", mientras que en la zona de juegos de Realidad Virtual, que cada día se instalarán en uno de los barrios y la celebración de la fiesta de la espuma con una duración de una hora y que cada día llegará a un parque distinto", ha dicho.

Los días no lectivos (8,9,10,11,12, 16 y 17) se desarrollarán en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas y de la tarde , de 17.00 a 19.00 y los días lectivos, 13, 14 y 15 de septiembre en horario de 17.horas a 19.00 horas. 

Por su parte, la repsentante de la FAVA, Ana Isabel Sevilla ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con la FAVA para la elaboración de la programación d ela nueva edición de la Feria en los barrios y ha animado a toda la ciudadanía a participar de las activiades programadas para que sea todo un éxito y el año que viene vuelva a ser una realidad.