Manuel Guijarro hará 'doblete' en Munich

A.G.
-

El atleta villarrobledense competirá con la selección española en los 400 metros lisos y el relevo 4x400 en el torneo continental, que se disputa en Alemania del 15 al 21 de agosto

Guijarro, con la camiseta de la selección española, en el Mundial de pista cubierta de este año. - Foto: Efe

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó esta semana que el atleta villarrobledense Manuel Guijarro Arenas competirá en el próximo Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se disputa en la ciudad alemana de Munich del 15 al 21 de agosto.

Guijarro formará parte de una numerosa delegación de 93 atletas, 51 hombres y 42 mujeres, la mayor de la historia del atletismo español para un campeonato continental. Pese a ello, la lista final generó polémica al quedarse fuera algunos deportistas que cumplían con el criterio de elegibilidad fijado por la federación europea.

El albacetense hará previsiblemente doblete en la pista germana, ya que está seleccionado tanto en los 400 metros lisos como en el relevo 4x400, con el que ya subió a podios europeos y mundiales en campeonatos de pista cubierta de las últimas temporadas.

Para la prueba individual Guijarro parte con la vigesimoprimera marca de los 36 participantes, merced a los 45,47 segundos que acreditó en el Meeting de Madrid de esta temporada y que supusieron también su mejor registro personal. 

Un puesto por encima en ese ránking, con dos centésimas menos, se sitúa Óscar Husillos, mientras que el tercer representante español, Iñaki Cañal, es el trigésimo en la lista.

Mientras, en el relevo, Guijarro competirá junto a compañeros habituales, como son los propios Husillos y Canal, Samuel García y Lucas Búa (uno de los cinco ejercerá como reserva). En este caso, el conjunto español parte en la octava plaza del ránking de los 16 equipos que consiguieron la clasificación para el Europeo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)