Zamora cerró su aro y se llevó el partido

Juan Carrizo
-

55
Bueno Arenas Albacete Basket
77
Zamora Enamora
Finalizado
El Bueno Arenas Albacete Basket no pudo con un líder sólido cuya defensa limitó las posibilidades locales de llegar al final con opciones

La batalla bajo los tableros la ganaron los zamoranos. - Foto: Víctor Fernández

El Bueno Arenas Albacete Basket no pudo con el líder Zamora Enamora, que dejó a los locales en 55 puntos. Su ordenada defensa y mayor acierto fueron suficientes ante un cuadro manchego que llegó a ponerse a tres al poco de comenzar el último parcial, pero que se hundió tras la expulsión del técnico David Varela al recibir una segunda  técnica.

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad. Ambos equipos, con perfiles muy parecidos, trataban de aprovechar la altura de sus hombres interiores, con Bamba Fall superando de inicio al enorme Paukstè. Todo era un intercambio de golpes para acabar el primer cuarto 17-17.

El segundo arrancó con una técnica para David Varela y Zamora el que superaba a su rival en el juego interior. Un triple de Alo Marín y dos canastas para abajo de Chandler Jacobs, sus dos únicas del encuentro, mantenían  al Albacete Basket en el marcador. Buckingham anotaba el 26-30 y Varela paraba el partido con un tiempo muerto, porque había demasiadas imprecisiones en ataque. Bamba Fall, con dos canastas consecutivas, volvía a poner la igualdad (30-30) pero un parcial de 0-8 había que Zamora se fuera al descanso con su primera ventaja importante.

Volvía a iniciar el tercer cuarto el Albacete Basket con muchos problemas para anotar y también siendo superado por Zamora en el rebote, lo que aprovecharon los visitantes para abrir todavía más brecha en el marcador y superar la siempre psicológica barrera de los 10 puntos (30-42). Zamora estaba exhibiendo una de sus virtudes, la defensa. Combinaba una zona con una individual que forzaba los tiros de un Albacete Basket sin juego interior cuando Fall no estaba en pista. Un tiro libre en casi cinco minutos era escaso bagaje para tener opciones de derrotar al líder. Varela solicitaba un tiempo muerto con 31-45 porque el partido se le iba de las manos a su equipo. Ocho puntos consecutivos de Diego de Blas, con dos triples, volvía a meter al Albacete Basket en el partido y con 45-50 acababa el tercer parcial.

La mejora en el rebote daba vida al equipo local, pero cometía demasiados errores. A base de mucho trabajo, el cuadro manchego logró reducir a tres la ventaja (51-54), pero un triple con falta personal volvía a estirar el marcador a favor de Zamora (51-58). Dos faltas en ataque casi consecutivas ahondaban más en la herida y el líder caminaba hacia la victoria. Con 51-63 a 3:30 para el final, David Varela recibía su segunda técnica y era expulsado. Se hundió el Albacete Basket  en los minutos finales para acabar con un severo 55-77.