Escuela de Negocios FEDA inicia su XV MBA Executive

Redacción
-

La Fundación Globalcaja Albacete colabora con la Confederación de Empresarios en el Máster de Dirección y Administración de Empresas, que suma este curso 15 participantes a los más de 250 que han pasado por sus clases desde el inicio

Hermino Molina y Artemio Pérez saludan a los participantes en el Máster. - Foto: FEDA

Escuela de Negocios FEDA ha iniciado la XV Edición de su programa Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive, con la colaboración de la Fundación Globalcaja-Albacete. Un total de quince participantes, hombres y mujeres procedentes de otras tantas empresas de Albacete y provincia, se han incorporado a un programa por el que ya han pasado cerca de 250 profesionales y autónomos de nuestra provincia. Los participantes desarrollan su responsabilidad en la logística y el transporte, las finanzas, la distribución, consultoría, metal, asesoría de empresas, industria, comercio internacional o manufacturero. La edad media de los participantes es de 38 años.

Fruto de esta colaboración, el presidente de FEDA Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, han dado la bienvenida a los participantes, en el aula donde se imparte esta XV Edición del MBA, para compartir un rato con ellos y ellas, saludarles y corresponder con su interés por participar de esta formación de excelencia. El desarrollo de este Master abarca desde febrero hasta la primavera de 2025.

Este ha sido un saludo inicial hasta llegar al acto institucional de clausura y apertura del curso, previsto para el mes de abril.

Una vez más, el presidente de FEDA puso en valor los programas de Escuela de Negocios FEDA, la única que depende de una patronal y que ha facilitado esta formación de excelencia en la provincia de Albacete. Resaltó la resistencia de este proyecto empresarial y transmitió a los asistentes el deseo de la Confederación "de capacitarles profesionalmente mucho más de lo que ya estén, porque en vuestras manos estará la dirección empresarial del futuro de esta provincia". Al mismo tiempo, agradeció el compromiso que desde el principio ha manifestado y materializado la Fundación Globalcaja y así se lo dijo a su presidente en presencia de los alumnos y las alumnas.

El presidente de FEDA destacó al grupo su seguridad "porque la experiencia así nos lo indica. Vais a obtener en esta formación lo que va a ser vuestro mejor equipaje en el desarrollo de vuestra empresa. Me gusta decirlo siempre, aquí en FEDA se emprende y se aprende".

Por su parte, Heminio Molina, quien también puso de relieve la excelente relación que Globalcaja mantiene con FEDA y con su presidente, destacó el interés de la entidad y de su Fundación "en contribuir a mejorar la formación de quienes serán los futuros líderes de las empresas albaceteñas, generadoras de riqueza y oportunidades laborales".

Asimismo, expresó que "esta colaboración que mantenemos con Escuela de Negocios FEDA es una muestra más del compromiso de Globalcaja con las personas y con el territorio. Un compromiso que, como hoy puede verse, trasciende de las palabras y se constata con hechos".

El Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA es un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se distingue, entre otros aspectos, por su metodología eminentemente práctica, por el perfil profesional de su profesorado y por las intensas relaciones profesionales que se establecen entre los alumnos en el aula.

Los objetivos que tanto Escuela de Negocios FEDA como los alumnos matriculados se marcan para este curso son: detectar oportunidades de negocio, dotar de una visión estratégica la toma de decisiones, poner al cliente en el centro, desarrollar modelos digitales de negocio y tecnología, familiarizarse con los conceptos económicos financieros clave y desarrollar planes de negocio innovadores.

El programa, que dispone de una altísima valoración por parte de los profesionales que ya han pasado por él en estos últimos catorce años, cuenta con 500 horas presenciales y una duración de 14 meses (desde enero de 2024 a marzo de 2025); se estructura en ocho principales bloques o áreas de contenidos: Visión estratégica y modelo de negocio, comercialización y marketing, digital business, innovación, finanzas y análisis, recursos humanos y gestión del talento, liderazgo y desarrollo directivo y operaciones y logística.

A lo largo de todo el programa los alumnos trabajarán en el desarrollo de su Plan Estratégico de Empresa, en el que contarán con un tutor-consultor, así como con el apoyo de todo el equipo docente (formado por 40 profesionales), plan que deberán presentar y defender ante el Tribunal del Máster a la finalización del mismo.