CaixaBank y elBullifoundation, unidos contra la COVID-19

Redacción
-

La entidad financiera lanza una iniciativa dirigida a los 100.000 clientes vinculados al sector de la restauración para ayudarles a analizar la situación de su negocio y buscar la mejor fórmula de gestión en el contexto actual

CaixaBank y elBullifoundation unidos contra la COVID-19 - Foto: Jordi Play

CaixaBank y elBullifoundation han organizado el primer programa digital de restauración en España impartido por un chef para ayudar a las empresas a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la COVID-19 en pymes y autónomos del sector restauración. Por este motivo, Ferrán Adrià y su equipo de elBullifoundation impartirán cada semana, desde el próximo 15 de junio y hasta final de año, seminarios digitales gratuitos para dotar a los clientes del sector de la restauración de CaixaBank de conocimientos y herramientas necesarias para hacer progresar sus negocios.

Alrededor de 100.000 restauradores podrán participar en este curso, cuyo acceso ofrecerán los gestores de negocio de la red de oficinas de CaixaBank toda España a quienes cumplan con el perfil.

 

Dos fases de asesoramiento

Los contenidos del curso muestran cómo fomentar el desarrollo y mantenimiento del negocio de una pyme del sector de la restauración a través de los aspectos donde puedan tener más dificultades, como la estrategia y la gestión. Los seminarios, que serán interactivos y contarán con la implicación de todos los actores mediante preguntas y respuestas en cada momento según las necesidades, están distribuidos en dos fases de asesoramiento. La primera se focalizará en el reinicio del negocio tras la crisis y la segunda se especializará en la mejora diaria de la gestión del mismo en base al aprendizaje adquirido.

En esta primera fase se analizará el contexto económico y del sector en España y se incidirá en la importancia de la gestión como clave del éxito a través del Documento de Identidad Empresarial, la nueva herramienta de referencia en el sector que facilita la comprensión de la empresa a partir del conocimiento y la reflexión sobre sus principales características.

Además, ésta se enfocará en la situación actual de cada tipo de negocio para afrontar los nuevos retos. En estas sesiones se estudiarán las situaciones financieras de cada proyecto, los escenarios posibles en cada caso, los nuevos presupuestos que permitirían adecuar un negocio a la situación actual y las medidas para contar con la liquidez necesaria.

 

CaixaBank y elBullifoundation: centrados en las necesidades del sector desde 2015

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación en el sector de la restauración.

La colaboración de ambas compañías ha buscado en todo momento una nueva fórmula para conseguir impulsar los proyectos. Para ello se creó CaixaBankLAB, un portal donde poder encontrar información útil para los emprendedores en torno a proyectos y actividades desarrolladas conjuntamente por CaixaBank y elBullifoundation. Esta iniciativa, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientada a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Desde la vinculación de ambas compañías, CaixaBank ha contribuido activamente al desarrollo y constante formación del sector a través de jornadas, conferencias, cursos y talleres en todo el territorio. En el último año, la entidad financiera ha coordinado más de 50 eventos repartidos por toda la geografía española con la presencia de Ferran Adrià. Más de 3.000 clientes han podido asistir a jornadas en las que el chef ha detallado las claves estratégicas del sector desde diferentes puntos de vista: bares, restaurantes, denominaciones de origen, etc.

Desde 2015, ambas entidades también han colaborado en la elaboración de materiales académicos centrados en la formación y evolución del negocio. Entre ellos destaca el proyecto de la Bullipedia, en el que elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario –segmento en el que CaixaBank está fuertemente especializado, a través de AgroBank-; o las diferentes guías creadas para formar a los propietarios de bares y restaurantes como Mise en Place y Food and Beverage.

 

#ContigoMásQueNunca

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso le lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.