La Cabalgata llenó de magia calles y plazas

Antonio Díaz
-

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, seguido por 75.000 albacetenses, tuvo como preludio una multitudinaria recepción en la Plaza de Toros, donde Sus Majestades llegaron en calesa

Desfile de los Magos en la Plaza de Toros. - Foto: Arturo Pérez

Estaba todo previsto y puntualmente Sus Majestades de Oriente hacían su aparición en la Plaza de Toros, a las 17 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno en su impresionante calesa real, acompañados por sus cocheros y pajes, salían al ruedo ante un enorme griterío de los niños, que estaban expectantes esperando a los Magos de Oriente, que saludaron entre aplausos y fueron recibidos por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que felicitó a todos los presentes el año y deseó salud y prosperidad a los albacetenses que llenaron completamente el  coso en una multitudinaria recepción real. Por supuesto, Emilio Sáez recomendó a todos los niños que se retirasen pronto para dejar a los Magos de Oriente y sus pajes reales hacer su trabajo, pues ningún niño podía quedar sin sus regalos.

Previamente, para que no se hiciese larga la espera, el grupo Artes Escénicas Gaudium amenizó la tarde, pues la Plaza se abrió a las 15,30 horas, con el espectáculo musical De ellos aprendí, muy participativo, que disfrutaron las familias y se cerró con un desfile de Transformers, ante las 8.000 personas que llenaron la Plaza.

Los Reyes Magos, tras esta visita, se desplazaron, como es tradicional, a la Institución Sagrado Corazón y Asprona, para compartir unos momentos con los usuarios. 

La Cabalgata. La Cabalgata arrancó a las 19 horas, desde el Asilo de San Antón para, a continuación, poner rumbo a la Avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y  Ayuntamiento de Albacete, donde se brindó una recepción a Sus Majestades por parte de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Emilio Sáez, que valoró las 75.000 personas que presenciaron en directo la Cabalgata, según datos aportados por la Policía Local.

No podía ser de otra manera y ahí estuvo el saludo al público desde el balcón de la Casa Consistorial de los tres Reyes Magos, con la promesa de que llegarían a todos los hogares con su séquito y, desde luego destacaron su mensaje de paz y respeto a los padres.

El desfile de la Cabalgata, seguido por miles de albacetenses, fue un excelente broche de oro para la Navidad Cultural y no defraudó las expectativas de niños y mayores, con una decena de carrozas. Así, los pequeños y sus familias pudieron ver abriendo ese desfile, la carroza de la Estrella de Oriente  con una comitiva muy especial, seguida de patinadoras y grupos de danza urbana, que dieron paso a la carroza de Aladdin, acompañada por el grupo de la Asociación Las Tres Torres y de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura.

Siguieron los pasacalles de Hypnos y una fantasía sobre el mundo del circo, que dio paso a la carroza de Tadeo Jones y su grupo de animación.

Llegó a continuación la carroza del Rey Melchor, seguida por otra con reparto de regalos y pasacalles de Toy Story y Buzz Lightyear, a la que siguió el Rey Gaspar en su carroza, acompañado de pasacalles de Mago de Oz. No podía faltar con el estreno de la nueva película, una fantasía de Avatar, que dio paso a un grupo de animación, para cerrar la carroza del Rey Baltasar.

Un camión del Servicio de Bomberos contra incendios del Ayuntamiento de Albacete cerró el desfile, que contó con una numerosa presencia de la Policía Local y Protección Civil, siempre atentos al desarrollo del mismo.

Una tarde que disfrutaron pequeños y mayores que llenaron el recorrido del desfile de Sus Majestades y permanecieron atentos a su colorido y alegría, con otro punto musical que pusieron a lo largo de ese recorrido las rondallas de El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia y Renacer, con su mejor ritmo y mucha animación en una tarde que acompañó para la diversión.

Por supuesto que en un desfile tan multitudinario y animado no podía faltar el reparto de regalos, aproximadamente 300 kilos de gominolas sin gluten y 5.000 regalos, entre balones, puzles y peluches, entre otros artículos para los más pequeños de la casa.