La ciudad conmemora el Día Internacional de las Mujeres

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial desarrollan un programa conjunto, que incluye actividades culturales, educativas, reconocimientos y actos divulgativos y reivindicativos en materia de igualdad

Presentación de las actividades.

El Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, de la mano de organismos como Cultural Albacete, la Universidad Popular o la Filmoteca, han elaborado un programa conjunto para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reivindicar sus derechos. Actividades culturales, educativas, reconocimientos y actos divulgativos y reivindicativos en materia de igualdad conforman el programa que se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el concejal de Educación, José González, y el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, presentaron las actividades en rueda de prensa. Casañ destacó que habrá 13 cuentacuentos, ocho conciertos, una exposición, ocho películas, 12 coloquios-talleres y cinco obras de teatro, que se enmarcan en el Ciclo Ellas, pues "marzo es el mes de la mujer y Albacete siente como propia la defensa de la mujer".

El resto de concejales destacaron la importancia de llevar a cabo un trabajo de coordinación entre administraciones para poder compaginar todas las acciones previstas.

Las actividades se iniciarán este mismo viernes, 3 de marzo, con la representación teatral Cigarreras, en el Teatro Circo. Asimismo, se llevará a cabo el primer ciclo de Literatura Insólita de Albacete: Inusual, el día 11, en el Museo Municipal, con ponentes como Julio Ángel Olivares, Antonio Ballesteros, María Zaragoza, Gemma Solsona, Natalia Álvarez o Chus Sánchez, entre otros.

La Biblioteca de los Depósitos del Sol, acogerá el día 7, a las 18 horas, el encuentro Historias de mujeres, historias de vida, entre Marta Ruiz y Anastasia Tsackos, y la institución provincial cuenta ya y hasta el 10 de marzo con un extracto de la exposición XXIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Desde el área de Igualdad se ha organizado la tradicional gala Reconocidas, en la que se reconoce y visibiliza a siete mujeres y organizaciones que han destacado por sus aportaciones desde diferentes ámbitos. Será el día 7, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal; así como muchas acciones más que se podrán consultar en la web municipal y en los folletos elaborados para la ocasión.