El CGR Chinchilla comienza la temporada con tres oros

Redacción
-

Los equipos sénior mixto e infantiles subieron a lo más alto del podio en la Copa de España de gimnasia estética de grupo

Componentes de los tres equipos que ganaron sendos oros en la Copa de España. - Foto: CGR Chinchilla

El Club Gimnasia Rítmica Chinchilla arrancaba la temporada en la II Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo que se disputó en A Coruña. Los tres equipos del CGR Chinchilla se desplazaron hasta la ciudad gallega para estrenar sus nuevos ejercicios y regresaron con tres oros.

El equipo sénior mixto, que se proclamó campeón del mundo en programa corto mixto en noviembre en Austria, regresaba a los tapices con un nuevo ejercicio para defender su título. El equipo, compuesto por Alba Armero, Rosario Navarro, Sara Romero, Inés Albert, Sofía Zafrilla, Cristina Pérez, Carla Murillo y Julián Navarro, se alzaba con el primer puesto con una nota final de 28,650.

El equipo infantil 12-14 presentó durante la competición su nuevo ejercicio en el que interpretaban una versión de la canción 'Umbrella'. El equipo, compuesto por Inés Tendero, Eva Manjabacas, Laura Campayo, Aroa Martínez, María Álvarez, Lucía Ramos, Eva Gómez, Carla García, Ruth Andreu y Carmen Lara, estrenaba ejercicio con una nota final de 26,250 que les valió para subir a lo más alto del podio.

Por su parte, el equipo infantil 10-12 estrenaba ejercicio y temporada con un ejercicio en el que hacen un recorrido por las canciones de rock and roll más populares de la década de los años 60. El equipo, compuesto por Noelia López, Elena Zafrilla, Adriana Martínez, Alba Navalón, Ainara Serrano y Olaya Sánchez, sumaba una nota total de 23,400 que las colocaba primeras en su categoría.

El próximo 15 de abril, la gimnasia estética de grupo se cita en Chinchilla de Montearagón para disputar la Copa Diputación, donde diferentes equipos de toda la provincia de Albacete competirán con sus nuevos ejercicios.