El delantero Escriche llega cedido al Albacete

Juan Carrizo
-

El jugador del Huesca aterriza con una opción de compra y mañana martes se podrán a las órdenes de Rubén Albés

Escriche, con el dorsal 10, en la visita del Huesca al Belmonte en la tercera jornada de la presente campaña. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié anunció la llegada del delantero Dani Escriche, una operación a tres bandas, aunque independientes una de otra. El caso es que todos los implicados salen beneficiados. Al club manchego llega con calidad de cedido el delantero del Huesca Dani Escriche.

La salida de Escriche deja el hueco necesario en el Huesca para obtener la cesión de Javi Martínez. Llegado en el mercado de verano al Albacete en calidad de cedido por el Osasuna, el centrocampista no se adaptó al estilo de juego de Rubén Albés y se habló con el club navarro para devolverlo en este mercado invernal. Los navarros esperaban otra opción para el soriano antes de aceptar su devolución, que han encontrado con el Huesca. Lo normal es que el club manchego anuncie pues la salida de Martínez, para que el Huesca pueda cerrar la operación con el Osasuna.

Escriche debutó en el fútbol profesional con el Lugo en la temporada 2016-17, con 18 años. En la 2019-20, con 21 años, jugó en el Huesca que ascendió a Primera la primera mitad de la temporada y en el Elche la segunda mitad, marcando tres goles con los ilicitanos. En la 2020-21 estuvo con los oscenses en la máxima categoría, disputando 23 partidos y anotando un gol. La temporada pasada jugó 37 partidos con el Huesca y marcó cinco goles, la que fue su mejor temporada. Este año empezó jugando, pero su presencia en las últimas jornadas ha sido de escasos minutos en el final de los partidos. En 19 encuentros jugando, 10 como titular, seis en las primeras jornadas hasta que sufrió un esguince de ligamentos en la rodilla izquierda, anotó un gol.

Llamado a ser un jugador importante con los oscenses, esa inoportuna lesión de sacó el once y perdió la confianza del entrenador. Es la tercera cesión desde que llegó al Huesca, pues ya estuvo en Lugo, donde se quedó un año más tras su fichaje por el equipo altoaragones, y Elche. Tiene en su haber más de 120 partidos en Segunda División.