El UDAF se prepara para hacer historia

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense debutará en Segunda División y ha preparado un Torneo de Feria con la visita de uno de los mejores clubes de España, el Roldán, campeón de Europa en 2019

Las jugadoras del UDAF celebran una victoria la pasada temporada. - Foto: UDAF

El UDAF será el primer equipo de fútbol sala femenino de Albacete que competirá en una categoría nacional, tras el brillante ascenso conseguido la pasada campaña desde la Primera Autonómica. El club ha trabajado con ilusión este verano con el objetivo de configurar una plantilla competitiva para afrontar este nuevo reto, con varias renovaciones y algunos fichajes.

Al frente del equipo seguirá el técnico Tomás Zafrilla, que el año pasado compaginaba el equipo masculino y el femenino, pero en esta temporada ha decidido centrarse en el femenino. El UDAF femenino competirá en el grupo cuatro de la Segunda División, junto a equipos madrileños, castellano-manchegos y canarios. La categoría la forman cuatro grupos de 16 equipos. Los dos primeros se clasifican para el playoff de ascenso a Primera femenina, a la que suben tres equipos, y los tres últimos descienden a la Primera Autonómica.

Durante las últimas dos semanas las jugadoras han realizado trabajo físico en casa, enviado por el preparador físico y ayer estaba previsto el inicio del trabajo en pista, toda vez que la competición se inicia el 29 de septiembre y para el fin de semana ya está programado el primero de los amistosos previstos, con el I Trofeo Feria San Clemente.

El plato fuerte de la pretemporada será el I Trofeo Feria de fútbol sala femenino, previsto para el 1 de septiembre a las 20 horas en el Pabellón Lepanto. Para medirse al UDAF femenino visitará Albacete uno de los clubes más potentes, el Roldán, de la Primera División, que en 2019 fue campeón de Europa y cuenta en sus filas con cinco internacionales con España, dos en la absoluta y tres en la sub-21.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP (https://latribunadealbacete.promecal.es))