Vuelve la divertida comedia 'Quien lo probó lo sabe'

Redacción
-

El espectáculo se presenta martes 13 y miércoles 14, a partir de las 21 horas, en la sala El 18 de Juanma Cifuentes, de la calle Padre Romano

Un momento de la representación de la obra que llega a El 18. - Foto: JM Macía

La sala El 18 de Juanma Cifuentes (calle Padre Romano número 18 de la capital, acoge martes 13 y miércoles 14, a las 21 horas, Quien lo probó lo sabe, la comedia más divertida sobre el amor, que regresa a Albacete por San Valentín.

Los actores albacetenses Rafa Granados y José Manuel Maciá dan vida a Amor y Heros en este divertido bululú creado y dirigido por Juanma Cifuentes.

Sinopsis:Dos buscavidas itinerantes, en busca de tener algo con lo que pasar el día, improvisan una conferencia en torno al amor. Para ello recurrirán a todo tipo de técnicas: la música, el canto, el baile, el disfraz, la farsa, el drama, la psicología, el teatro. Todo para conseguir su objetivo: recibir un merecido aplauso, junto a su respectiva taquilla, que les ayude en su continuo deambular. 

No dudarán en hacer un repaso al tema amoroso a través de las grandes escenas teatrales que sobre él hablaron: Romeo y Julieta, Celestina, Fuenteovejuna, Otelo, Don Juan Tenorio y un largo etcétera de obras que aparecen a lo largo de la historia del teatro y que beben de los discursos psicológicos que sobre el amor se han vertido. Todo desde la diversión y el entretenimiento, que es la mejor fórmula en estos días de obtener las recompensas deseadas.

Quien lo probó lo sabe, comentó JM Macía, «viene a ser una sátira de una conferencia sobre el amor. Hoy en día, cuando tanto se habla del amor de una manera superficial, como de todo, de una manera tan poco profunda, Quien lo probó lo sabe, cuenta con dos charlatanes, dos bululús, que van de plaza en plaza, de pueblo en pueblo, con sus apechusques, llegan, plantan y hacen la representación y pasan la gorra al finalizar. La obra que estrenamos es un homenaje a aquellos bululús y grupos de teatro callejero».

El espectáculo se estrenó con gran éxito la pasada Feria de Albacete, con doble función en una abarrotada Posada del Rosario, y acaba de arrancar su gira el pasado fin de semana en Yeste también con gran éxito. Una obra que recorrerá la geografía nacional y que recala en Albacete, con dos funciones. Las reservas de entradas se pueden hacer en el 661 644 544.