Félix Rodríguez voló más lejos

Juan Carrizo
-

El veterano piloto albacetense se adjudicó su tercer título de campeón de España de parapente y se aseguró su presencia con la selección nacional en el Europeo y el Mundial que se celebrarán el año que viene

Félix Rodríguez, con los trofeos logrados en el Campeonato de España y en el Festival El Yelmo. - Foto: Arturo Pérez

Félix Rodríguez volvió a subirse a lo más alto de un podio, esta vez en el Campeonato de España de Parapente Cross o vuelo de distancia celebrado en Pedro Bernardo (Ávila). El veterano piloto albacetense, toda una institución en el parapente mundial junto a su hermano Raúl Rodríguez y su primo Horario Llorens, sumó su tercer título nacional, que le sirvió además para sumar importantes puntos para el ranking internacional FAI.

Fue la cuarta vez que Pedro Bernardo acogió este campeonato, ya que es una de las zonas de vuelo en parapente  más destacadas del sistema central. El Balcón del Tiétar vio como durante las cinco jornadas que duró la competición, la ambición de Félix Rodríguez le llevó a ser el mejor y obtener el triunfo con 3.616 puntos, dejando atrás a sus principales rivales, Marcelo Sánchez, con 3.598 puntos en la segunda plaza y Roger Fifarre tercero con 3.584.

Félix Rodríguez llegó a Pedro Bernardo con la moral alta tras adjudicarse el mes anterior del Festival Internacional del Aire El Yelmo, en la Sierra del Segura, puntuable para la Liga Nacional y Pre Copa del Mundo. «Eso hizo que en Pedro Bernardo muchos ojos estuvieran puestos en mí, tanto para tenerme como referencia o como rival a batir», señaló a este diario.

El piloto albacetense, en pleno vuelo durante el campeonato celebrado en Pedro Bernardo (Ávila).
El piloto albacetense, en pleno vuelo durante el campeonato celebrado en Pedro Bernardo (Ávila). - Foto: F.R.
El Campeonato de España se disputó en cinco mangas, en las que los pilotos tratan de conseguir la mayor distancia de vuelo, con recorridos entre 80 y hasta 120 kilómetros. Es importante ser el más regular y Félix Rodríguez empezó muy fuerte, pero en la segunda manga tuvo un mal día y se vio incluso fuera del podio. Todo cambió cuando en la tercera manga «volé muy fuerte y le saque mucha ventaja, 10 minutos, al segundo clasificado, lo que me volvió a posicionar en el podio».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)