El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aprovechó la presencia del presidente del COE para dar a conocer nuevos proyectos de infraestructuras deportivas que necesita la localidad, de 16.000 habitantes y con tan buenas marcas deportivas, como se ha podido constatar con el paso de los años, a pesar de que es necesaria «más inversión».
Amores explicó que las nuevas instalaciones contarán con el nuevo campo de césped artificial que piden los clubes deportivos de fútbol local, pero también con una pista de atletismo de 400 metros, nuevo pabellón, nueva piscina de verano «con un sistema de calor que podría adelantar su apertura a mayo y retrasarla hasta octubre» y área educativa y de formación.
Asimismo, presentó el sistema de red de calor que abastecería estas instalaciones, «gracias al excedente de energía de una conocida empresa local, próxima a la zona», y también el CEIP Tomás Navarro Tomás, el IES Doctor Alarcón Santón, el Campo Municipal de Deportes y la Piscina cubierta David Castro Fajardo.
Juan Ramón Amores, durante la presentación. - Foto: Ayuntamiento de La RodaPor otra parte, también se acometería la ampliación del Pabellón Juan José Lozano que «daría cabida a una nueva pista de baloncesto y una ampliación de 150 butacas, además de contar con un nuevo pabellón para el IES Maestro Juan Rubio». Para el Alcalde rodense, «la educación y el deporte deben continuar de la mano, por lo que dotaremos a nuestra localidad de instalaciones necesarias y demandadas».