Chinchilla vive la Procesión de la Luz

Redacción
-

Un gran número de personas se congregó alrededor de la Ermita de San Antón de Chinchilla, para ver salir y participar en la procesión denominada de la Luz

Chinchilla vive la Procesión de la Luz

La noche de Martes Santo, un gran número de personas se congregó alrededor de la Ermita de San Antón de Chinchilla, para ver salir y participar en la procesión denominada de la Luz: "Nuestro Origen, nuestro pasado", que rememora el paso de San Vicente Ferrer por esta ciudad en el año 1411 y que este año vuelve a su recorrido habitual.

Sobre las once de la noche, en la oscuridad de la noche, tan solo con la luz de las velas y antorchas (el alumbrado público del recorrido se apaga), se inició la procesión desde la Ermita, encabezada por una gran cruz llevada por cofrades de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores, seguida de un gran número de fieles, de banderas y estandartes arropados por cofrades, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias llevada a hombros, autoridades y representantes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad. La comitiva recorrió las calles de San José, Virgen de las Nieves y Arenal, donde se hizo la primera de las paradas junto al Convento de Santo Domingo, lugar donde se hospedó San Vicente Ferrer. Seguidamente continuó hasta llegar a la plaza del Pilar, la segunda de las paradas ante el Monumento al Nazareno. Acto seguido

continuó por las calles Escurrido y Diablos y Tiradores, entrando por el Arco de la Villa a la plaza de la Mancha, donde volvió a detenerse, recogiéndose pasadas la doce de la noche en la Iglesia de Santa María del Salvador.

Cada año son más los penitentes que se unen a esta procesión, principalmente jóvenes, siendo una de las singularidades de la Semana Santa de esta ciudad, declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Martes solidario

Por la tarde, en el Claustro del Convento de Santo Domingo, tuvo lugar el acto Martes Solidario: recogida de alimentos, principalmente productos no perecederos e higiénicos, para ayuda a familias necesitadas tanto de la localidad como de fuera de ella, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

A las 19:00 horas y presentado por Conducido por Alicia Collado Cebrián (locutora de Radio Chinchilla), daba comienzo el acto de recogida de alimentos.

El presidente Agustín Teófilo Sánchez Delicado hizo entrega de unos diplomas a los nuevos cofrades que se incorporan a la Cofradía. También, recordó que el objetivo de este acto es la recogida de alimentos para hacerlos llegar a los más desfavorecidos, que serán entregados al Banco de Alimentos de Chinchilla, Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo) y a Ucrania. Durante el mismo, intervino la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad, invitada para la ocasión, y la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía.