Defensa muestra sus tesoros naturales en Casas Ibáñez

Redacción
-

El vestíbulo del Auditorio municipal acogerá una muestra sobre los espacios protegidos que gestiona el Ministerio

Vista del Campo de Maniobras de Chinchilla. - Foto: R.S.

La Subdelegación de Defensa en Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Casas Ibáñez, ha organizado la exposición itinerante "Espacios Naturales del Ministerio de Defensa". Será inaugurada el próximo día 15 de Marzo en el hall del Auditorio Municipal de Casas Ibáñez.

En esta exposición se pretende dar a conocer una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos en la Red Natura 2000. Asimismo se pretende mostrar la valiosa diversidad de la flora y la fauna y, en general los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar.

El objetivo de la exposición es difundir la Cultura de Defensa, informando de las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente. Como titular de estos espacios naturales, el Ministerio de Defensa ha apostado desde hace años decididamente por la conservación y mejora de dichos territorios, adoptando medidas tendentes a la protección de ese patrimonio, integrante del acervo natural español.